Desde que asumió Esteban Albert hace dos fechas el equipo parece entender lo que quiere el DT

Ganar, gustar y golear; la pretensión de todo equipo de fútbol se dio esta tarde en el Panamericano de las Aguas Corrientes donde el “Decano” necochense doblegó a la visita por una amplio marcador de 4 a 0 en uno de los dos adelantados que tuvo este sábado la 2da de los Interzonales.

Brian Berisiartua
Brian Berisiartua ponía el 2 a 0 transitorio

Gimnasia poco pudo hacer ante la eficacia y protagonismo de Rivadavia que desde el vamos tomo la delantera para marcar tempranamente por medio de Damián Fernández quien ponía el 1 a 0 en el primer minuto de la primera parte y poco podía hacer el “Lobo” ante un “Decano” que iba adelante todo el tiempo con la mirada puesta en el arco de enfrente.

[easy-image-collage id=39270]

A pesar de la enjundia, solo un tanto diferenció a un equipo del otro en los primeros 45´ y así se fueron a las duchas con el 1 a 0 transitorio para Rivadavia y es verdad que la visita tuvo algunas oportunidades de empardar el marcador, pero las manos de Mirco Oliver contuvieron los pocos intentos de Gimnasia para poder empatar.

Tsunami de goles

Para la segunda parte, quien sería a la postre el goleador de la tarde, Brian Berisiartua estiraba el marcador al minuto 17 en jugada elaborada para poner el 2 a 0 y menos de 5 minutos después el 3 a 0 mediante los 12 pasos en la falta que cobró el árbitro Allamanla que nuevamente Berisiartua se encargaría de patear.

Brian Berisiartua
Otra vez Brian Berisiartua, esta vez desde los 12 pasos

A esta altura Gimnasia era pura frustración y no le salía una, el desconcierto y la falta de organización ante la diferencia del marcador permitieron que a los 40´de la última parte Ariel Gutiérrez superó al golero  Ferrero, quien estaba solo ante el ataque relámpago del local, y no pudo evitar que el numero 8 pusiera la goleada definitiva en 4 a 0.

 Ariel Gutiérrez
Ariel Gutiérrez ya superó al golero  Ferrero y pone el 4 a 0

Con esta victoria para Rivadavia lo volvió a meter en la conversación y ubicarse en el 3er lugar de la zona A y recobra de alguna manera el protagonismo que el de Aguas Corrientes había perdido. Tras la llegada del nuevo DT parece que los jugadores se adaptaron a lo que pretende Albert y se acoplaron a la idea, y hasta ahora parece funcionar.

Por el lado de Gimnasia sigue en la misma ubicación, 5to con 6 puntos, por encima de Independiente de Lobería y Huracán.