El Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol ya conoce a sus finalistas. A Villa Díaz Vélez se le sumó Rivadavia, que le ganó con justicia este sábado como local a Del Valle por 3 a 1 y va por su estrella número 32 en el fútbol local, siendo el más ganador de la historia. Ante una multitud que copó el Estadio Panamericano, el Decano no le falló a su gente y definirá el torneo 2023, que en realidad culminará en las primeras semanas de 2024… cosas de nuestro fútbol.
Una vez superado Del Valle, en el horizonte decano aparece Villa Díaz Vélez, que como joven institución va por el primer título de su historia en la liga local. El Naranja será local en la ida en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” y Rivadavia en la revancha en las Aguas Corrientes, por el hecho de haber ganado la fase regular en la zona A, mientras que Villa fue tercero. El Decano vuelve a una final después de la que cayó en 2017 ante Independiente SC.
Respecto al partido, en un principio fue tan parejo como el 0 a 0 en la ida en Del Valle, pero Rivadavia supo encontrar la contundencia debida y meter dos goles en una ráfaga, a los 38’ y 44’ del primer tiempo, por intermedio de un remate de emboquillada de Matías Martínez Kressi y un rebote tomado por Ariel Ríos a la salida de un córner. Dos mazazos letales para un Del Valle que igualmente no se rindió y trató de mejorar en la segunda etapa.
Pero Rivadavia ha sabido hacer una fortaleza defensiva en el torneo en base al muy buen trabajo táctico de su entrenador, Diego “Turco” Elía, y casi que no pasó sobresaltos. El partido lo liquidó en una contra Agustín Reynoso a los 44’ del segundo tiempo tras el pase de Francisco Pedro. Festejo con camiseta al viento y lágrimas de un Reynoso que se recuperó de lesiones y que le marcó ni más ni menos que al equipo que lo vio formarse futbolísticamente. El tiempo de descuento quedó para que Del Valle metiera el gol del honor a través de Germán De La Vega.
Si bien se llevó el trago amargo de la tarde, es para aplaudir todo el año transitado de Del Valle, que ganó claramente la zona B y eliminó a Gimnasia en el repechaje para meterse entre los mejores cuatro. Realmente es para reconocer lo del equipo de Esteban Albert.
Pero los flashes se los lleva Rivadavia, el más campeón del fútbol local que en las décadas pasadas casi que se mareó de tantas vueltas olímpicas que dio, pero últimamente andaba medio olvidadizo y quiere y necesita volver a sentir las mieles del éxito, y qué mejor que con un conocedor como el “Turco” Elía en el banco. Pero enfrente está el hambre y las ganas de un Villa Díaz Vélez que tumbó a Independiente SC y que se tiene toda la fe. Se viene una muy linda final para el verano 2024.
FOTOS: Rubén Leys