Gran triunfo a domicilio de Rivadavia e igualar transitoriamente a Mataderos en la “A”

Los conducidos por Esteban Albert superaron a la “muralla verde” esta tarde en el Carlos Cuomo al derrotar a Estación Quequén por 2 a 1 y con este resultado Rivadavia se mete de lleno en zona de clasificación a los play off en la penúltima fecha de los Interzonales antes de su descanso en la próxima entrega de la Liga Necochea de Fútbol.

Primer tiempo, gol tempranero

Con un gol tempranero para la visita por medio de Brian Berisiartua luego de un ataque decano, el centro le llegó a los pies para el 8 de Rivadavia ante lo cual le pegó de derecha y la puso a media altura pegada al palo izquierdo del arquero local, quien impotente se quedó con las manos vacías.

A partir de ese gol prematuro, el partido entro en una meseta y una chatura que discurrió durante todo el primer tiempo, Rivadavia se aferró ordenadamente a ese 1 a 0 conseguido e intentó defenderlo olvidándose de atacar mientras que del lado del local Estación tampoco podía hacer mucho justamente por la férrea defensa y el esquema que propuso el DT “Decano” anulando los intentos de cada ataque de Estación.

Lo mejor estaba por venir

El Decano fue superior a Estación y ganó merecidamente
El Decano fue superior a Estación y ganó merecidamente

En el complemento más de lo mismo, ya el autor del gol no estaba pues Albert no vio bien físicamente a Berisiartua y lo mandó al banco, pero el encuentro que parecía agotarse en una victoria por la mínima para la visita, en los últimos 10 minutos se moverían las energías y Ariel Gutiérrez de gran jugada le dejaría el toque final a Federico Zupato quien estiraría la ventaja a 2, y nada para el local, mediante su tanto en el arco de cara a la hinchada visitante para la euforia de la parcialidad que vio el gol en primer plano mientras Laxalt lo sufría una vez más.

Zupato ya infló la red frente a su propia hinchada y estiraba la diferencia
Zupato ya infló la red frente a su propia hinchada y estiraba la diferencia

No mucho tiempo después ya casi en tiempo cumplido Diego Nogueira desde los 12 pasos descontaría   luego de una mano de Del Negro que viera y cobrara Manuel Barrientos para que los de Ariel Ardanaz se motivaran y fuera en busca del empate y con 5 minutos de descuento que el banco de la visita reclamaba que estaba de mas, finalmente el árbitro pitaría para la alegría y el desahogo decano.

Con este resultado Rivadavia iguala en puntos a Mataderos momentáneamente, la menos hasta mañana que juega el de barrio Norte y queda como escolta de la zona A junto al “Torito”.

En tanto para Estación Quequén esta derrota le significó un paso atrás en sus aspiraciones de quedarse con una plaza en los play off por la zona B luego de la muy buena victoria que había conseguido en el Atilio Portugal la semana pasada.

Lobo está

En la guarida del “Lobo” Gimnasia se “comió” al “León” Villa del Parque por 2 a 0, partido que se disputó a las 15 horas, mismo horario que el otro adelantado.

Con un cuarto de hora superior para el local, Gimnasia era puro intento de querer llevarse puesto a la visita y en esas intenciones de tanto buscar consiguió lo que pretendía: el gol mediante Leonardo Estarli quien mediante un fuerte remate luego de un centra hacía atrás por parte de su compañero y fuera del área abriera las redes a su favor poniendo el 1 a 0 antes de los 20 minutos de la primera parte.

Ya en el final, antes de irse a los vestuarios llegaría el segundo tanto de la tarde en el Williams Gabrielle por medio de Matías Condenanza para irse a las duchas con un colchón favorable de 2 a 0.

Para el complemento Villa del Parque quería, pero no podía; lo intentaba de tiro libre y casi a los 30´ concretó pero no fue y la tarde no sería para el “León” ya que a los 40´Lacassagne cobró una falta de Carrizo y marcó el punto penal que pateó Santibáñez y Ferrero contuvo adivinándole el palo derecho quien con una mano la sacó fuera de peligro.

Esa jugada, a menos de 5 minutos del final sería la señal para entender que el de la playa no podría marcar en toda la tarde.

Así finalizó el encuentro con un marcador de 2 a 0 favorable para el “Mens sana” mientras que para los de la Villa nuevamente una caída que pone en aprietos la magra temporada que han tenido hasta el momento.

Mañana, si le tiempo lo permite, continuará la 7ma fecha

Los cinco del domingo

Sportivo de San Cayetano viene de una dolorosa caída en el Serafini ante el puntero de la B Ministerio, de manera que nuevamente en su casa, esta vez intentará ser quien se quede con todas las unidades y para ello deberá superar a Huracán quien no pudo ganar en su anterior encuentro.

En el Esteban Sanz

En Lobería, Independiente quien fuera goleado en el Panamericano la semana pasada espera la visita del Deportivo La Dulce, uno que sí pudo ganar en la fecha 6, en un partido por la 7ma que tiene a los dos en la misma posición en cada zona; anteúltimos en la A y en la B.

En Fernández

Defensores 9 de Julio no tuvo una buena 6ta fecha tendrá revancha en esta al recibir en su casa a uno que viene “fresco”; Villa Díaz Vélez que viene de un fin de semana de descanso luego de su fecha libre.

El de Juan Nepomuceno se ubica 4to en la zona B mientras que el “Naranja” está en la 6ta posición de la A.

El líder de la B recibe a un loberense

Ministerio será anfitrión ante Jorge Newbery de Lobería, dos conjuntos que sumaron de a tres el fin de semana último. El de Quequén está por encima de todos en la B y con la caída del otro de la vecina ciudad podrá seguir en la cima ya que lo separa de Estación un punto pudiendo estirar la ventaja ganando o empatando y conservarla aun perdiendo.

Por el lado del “Aurinegro” está en la 4ta posición y no muy lejos de zona de clasificación en esta penúltima fecha de manera en la que tiene chances matemáticas aun de poder estar dentro de los tres que jugaran por la A los play off si continua en la senda del triunfo.

En la ribera

Del Valle de buen partido desde lo que propuso el partido anterior no “ligó” y fue golpeado duramente por quien tiene fecha libre esta semana Independiente de San Cayetano. Para esta tiene otro duro rival que también viene herido: Mataderos de barrio Norte quien fue derrotado por Estación y quiere recuperarse.

Buen choque en cancha de Del Valle para Mataderos que le supondrá un desafío para poner en juego su carácter ante la adversidad y poder demostrar si tiene lo que se necesita para revertir este momento en que pudo recoger solo un punto de 6 jugados además de que con la victoria de hoy por parte de Rivadavia ser igualado en puntos como escolta.