River, con graves errores defensivos y de atención, fue goleado esta noche como visitante por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil y deberá ganar con un abultado resultado como local en la revancha si quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores.
Con dos goles de Deyverson, que jugó con los nervios del rival y con el público local, y otro de Paulinho, el local liquidó a un rival que recibió un mazazo en Belo Horizonte en la ida de las semifinales y perdió su primer partido en la actual edición del certamen, que lo dejó muy complicado de cara a la vuelta en el Estadio Monumental.
El próximo martes 29 de octubre, River recibirá a Atlético Mineiro y deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una definición por penales para jugar la gran final.
Semifinales (ida).
Atlético Mineiro – River.
Estadio: Arena MRV.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).
Atlético Mineiro: Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera, Guilherme Arana; Hulk, Paulinho; Deyverson. DT: Gabriel Milito.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Sanatiago Simón, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 22m Deyverson (AM).
Goles en el segundo tiempo: 25m Deyverson (AM); 29m Paulinho (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Maximiliano Meza por Simón (R); Manuel Lanzini por I. Fernández (R); Rodrigo Villagra por Fonseca (R); 27m Adam Bareiro por Borja (R); Pablo Solari por Colidio (R); 37m Otávio por Deyverson (AM).