Así van Boca y River para definir el título que le otorgará la clasificación a la Libertadores 2021 quien salga campeón

Los de Gallardo dependen de sí mismos y el DT tiene el equipo prácticamente listo. Por el otro lado, Russo ya eligió a los 11. Quien salga campeón se clasificará a la Libertadores 2021. Acá, las formaciones.

Cada vez falta menos para que llegue la hora de la verdad. Este sábado por la noche, a partir de las 21, el país se va a paralizar con la apasionante definición de la Superliga que tiene a Boca y a River como los grandes protagonistas. El Millo, que depende de sí mismo, fue despedido por una multitud de hinchas que se acercaron a los alrededores del Monumental y buscará la consagración en Tucumán. En la vereda del frente, Boca recibe en la Bombonera al Gimnasia de Maradona y sueña con arrebatarle el título a los de Núñez en la última fecha. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo​ ya tienen en mente a sus 11 para ir por la gloria.

El Muñeco tiene el equipo prácticamente listo y contará con el gran regreso de Rafael Santos Borré, quien cumplió la fecha de suspensión y va a ingresar en lugar de Ignacio Scocco. Aunque ese sería el único cambio con relación a los que jugaron de entrada con Defensa y Justicia en el Monumental, con Gallardo siempre hay una puerta abierta a un cambio imprevisto, sobre todo en encuentros decisivos. ¿Qué modificación podría realizar el DT? Paulo Díaz ya está a disposición luego de la sobrecarga en el gemelo derecho que le impidió estar ante el Halcón. ¿Tendrá alguna chance de pelearle la titularidad a Javier Pinola?

Por otro lado, el ingreso de Juan Fernando Quintero desde el arranque también es una posibilidad, aunque mínima. Como River está obligado a ir por los tres puntos para no prestarle atención a lo que pase en La Boca, el colombiano le daría un plus al ataque. Sin embargo, de tomar esa decisión, el Muñeco debería cambiar el esquema que utilizó en la últimas fechas (3-4-2-2) y sacrificar a uno de los centrales para sumar a un jugador más en el medio. Todo se definirá en Tucumán.

Los 11 de River serían: Armani; Martínez Quarta, Rojas, Pinola o Díaz; Montiel, Pérez, Casco; Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Suárez y Borré.

​Si bien Gallardo decidió que a Tucumán viaje todo el plantel, en el banco estarían: Bologna, Díaz o Pinola, Ponzio, Quintero, Julián Alvarez o Ferreira, Pratto y Scocco.

Boca parece tener todo bien claro y Miguel Angel Russo ya tiene el equipo para intentar dar el último zarpazo y quedarse con el campeonato. Aunque el técnico no lo confirmó, metería un sólo cambio con respecto a los que le ganaron a Colón: Carlos Zambrano, quien hizo su debut en Boca en el 1-1 en Caracas por la Libertadores, ingresará por el suspendido Carlos Izquierdoz. Así, el peruano formará la dupla central con Junior Alonso y el DT mantendrá el 4-3-1-2, con Pol Fernández de enganche y Tevez y Soldano en la ofensiva.

¿Y Wanchope? A pesar de su buena racha (viene de convertir dos goles al hilo, uno al Sabalero y otro al conjunto venezolano, y el pedido de los hinchas, Abila seguirá en el banco de suplentes. De esta manera, esperá su chance y será una de las primera opciones de Miguel para mandar a la cancha.

Con este panorama, los 11 del Xeneize para enfrentar al equipo de Diego serán: Andrada; Buffarini, Zambrano, Alonso, Fabra; Salvio, Campuzano, Villa; Pol Fernández; Tevez y Soldano. ​

En el banco xeneize estarán: Marcos Díaz, Mas, Marcone, Capaldo, Obando, Reynoso y Abila.