La velocista necochense radicada en Lobería, Araceli Rotela, volvió a ratificar su dominio continental en las pruebas explosivas al ganar la carrera de 200 metros en el Grand Prix que se está desarrollando en Jalisco, México.

La entrenada por Ariel “Pilín” González, e integrante de la Selección nacional de para atletismo, se impuso de forma contundente en la prueba de 200 metros T36 con un tiempo de 30.17 segundos.

La velocista que se radicara de chica en Necochea y fuera descubierta por el Prof. González cuando cursaba estudios en la Escuela Especial N° 502 vive actualmente en Lobería e integra la lista de la Selección junto a otros 14 atletas, entre ellos Karen Tassi, la reconocida lanzadora que estudia en Necochea.

Además de Rotela y Tassi y Barreto, los nombres que integran la lista argentina en Jalisco son Hernán Barreto, Candela Cerrudo, Antonela Rodas, Franco Pinetti, Nicolás Piris, Milagros González del Valle, Lucía Montenegro, Aldana Ibáñez, Milagros Mostafá, Sebastián Poltrone, Maximiliano Villa, Sergio Merkieviche y Fabricio López.

Todos los participantes fueron medallistas en los pasados Juegos Parapaanamericanos de Santiago de Chile 2023, algunos de los cuales accedieron a los juegos Paralímpicos y otros quedaron a las puertas. Todos entrenan y compiten a las órdenes de un equipo técnico que capitanea el Prof. loberense Ariel “Pilín” González.

Araceli Rotela y su entrenador Ariel González, con la medalla dorada