Desde el grupo de aficionados a la fotografía Ballenas Necochea difundieron imágenes impresionantes de dos ballenas jorobadas que realizaron sus habituales soplidos y saltos nadando a la par a poca distancia de la playa.

La llegada del otoño es sinónimo de aparición de ballenas por esta zona del sudeste bonaerense en su migración hacia la provincia de Chubut.

Lo particular de este avistaje es que se trató de ballenas de la especie yubarta, pertenecientes a la familia Balaenopteridae. Se trata de las más grandes entre ese tipo de animales: los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36.000 kg.

Este tipo de ballenas se destacan por la formación de percebes, que le dan su aspecto barbudo. Realizan migraciones largas dos veces al año y los dos ejemplares que pasaron frente a Necochea fueron registrados el 1 de mayo último.

“¡Arrancó la temporada de ballenas 2025 con todo! Tuvimos de pasada por la ciudad 2 ballenas jorobadas. No es común verlas, así que se disfrutó a pleno”, expresaron desde el grupo en la publicación.

Con información de BallenasNecochea