Casi en modo rutina, el runner local Federico Santibáñez lo hizo de nuevo: bajó su propia marca en los 42,195 Km y por lo tanto hay nuevo registro de referencia para la distancia de maratón entre los necochenses. Federico lo hizo en el marco de la prestigiosa Maratón Internacional de Buenos Aires este domingo por la mañana.
El necochense empleó un tiempo de 2 horas 28 minutos 54 segundos, por debajo de 2.29.05 que había establecido el año anterior en la misma maratón. Esta muy buena marca no solo le sirvió para batirse a sí mismo, sino que además fue 23° en la general entre miles de corredores.
Otro aliciente, es que Federico estuvo entre los 10 mejores corredores del país en la competencia que se adjudicó el keniano Bethwell Yagon y que contó con corredores de todo el mundo.
El recorrido mantuvo las características del año anterior, avalado por la World Athletics con la categoría de “Label Race”. La largada se organizó mediante el sistema de “olas”, que permite a los participantes ubicarse según su probabilidad de marca. Este sistema ya fue utilizado exitosamente en el reciente 21 K. La competencia inició a las 7 de la mañana en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
En la categoría masculina se consagró el keniano Bethwell Yegon, con un tiempo de dos horas, nueve minutos y cuatro segundos (02:09:04, tal como se notifica oficialmente). Detrás de él llegó su compatriota Saina Emmanuel Kipkemboi (02:09:16). El podio se completó con otro oriundo de Kenia, Eliasa Kibet (02:11:36).