El Campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlon tuvo su segunda fecha este fin de semana en Necochea, con la participación de alrededor de 150 triatletas que se concentraron en el complejo Necopesca para realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El mejor necochense en la general fue Maximiliano Agostini, quien culminó 3º con un tiempo de 1.04.24, y quien había resultado ganador de la primera fecha en Las Flores.

El ganador fue el marplatense Tiago Muñoz con 1.02.49 y segundo su coterráneo Martín Reynoso con 1.03.14. El dominio de los de Mar del Plata se vio también en la rama femenina, donde ganó Susana Oillataguerre con 1.19.41. Entre las damas, la mejor local fue Melisa Funes, quien terminó 6ta con 1.25.44 y ganó en su categoría.

Asimismo, ganaron en su categoría los necochenses Pablo Amarante, Lucas Cossio, Federico García Canales, Daniel Maríngolo, Pablo Nielsen, Matías Wolder y Ana Recio.

De esta manera, con las dos primeras fechas disputadas, el campeonato de FeboTria continuará el 6 de enero con la tercera fecha en Azul. La cuarta será el 4 de febrero en Tandil; la quinta el 3 de marzo en Claromecó y la sexta y última el 16 de marzo en Azul.