Los dirigidos por Hernán Crespo eliminaron al equipo paraguayo gracias a la victoria conseguida de visitante. Las imágenes
Defensa y Justicia llegó a la revancha frente a Sportivo Luqueño con la mitad de la tarea hecha. La victoria en Paraguay posicionó al Halcón como principal candidato a quedarse con el boleto para la próxima fase de la Copa Sudamericana y la actitud que demostró en Florencio Varela revalidó el gran presente del combinado bonaerense.
Todo estaba tranquilo en el Norberto Tomaghello. Los de Crespo dominaban y mantenían la ventaja adquirida a domicilio. Sin embargo, antes del descanso Unsain protagonizó un blooper inesperado y le dejó servido el tanto a Emanuel Morales.
El global de 2 a 2 cargó de suspenso al choque. Si bien el elenco argentino mantenía la clasificación por los goles conseguidos en la ida, el nerviosismo motivó a la inestabilidad emocional que provocaron los errores no voluntarios.
A pesar del sufrimiento y de la constante angustia, Defensa y Justicia llegó al empate a través de su hombre más peligroso: Braian Romero. El delantero y goleador volvió a cargar su gatillo para que el grito del 1 a 1 se transforme en un fenómeno de desahogo después de tanto dramatismo.
El Halcón vuela alto y sigue atravesando las fronteras. Su próximo compromiso internacional será contra el sobreviviente del cruce que animarán Vasco da Gama y Caracas.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adones Frías, Juan Rodríguez, Franco Paredes; Ciro Rius, Washington Camacho, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.
Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Hugo Aquino; Fernando Martinez, Aldo Vera, Marcos Duré, Emanuel Morales; Valdecí Moreira y Luis Caballero. DT: Carlos Paredes.
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
Televisación: ESPN