Una situación increíble por lo preocupante, ocurrió en el ámbito administrativo de la Asociación de Surf de Argentina, que tuvo como víctima al surfista de nuestra ciudad, Evelyn Gontier.

Gontier es la Opción número 1 en la modalidad longboard femenino por lo cual debió ser anotada ni bien se abrió la inscripción.

Lamentablemente esto no ocurrió y además,  fueron anotadas chicas que le seguían en el ranking.

De esta manera no podrá participar de los Juegos Panamericanos 2023que se disputan en Santiago de Chile.

Ante el reclamo de Gontier, desde la entidad que regula el surf argentino, sólo le dijeron que fue un “error”

Gontier contó la situación en redes sociales señalando:

“HOY ME AVISARON QUE NO VOY A REPRESENTAR A MI PAÍS EN LOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023❌
Las razones son de no creer: SE OLVIDARON DE ANOTARME EN LA LISTA LARGA‼️
Siendo la opción número 1 para clasificar, la @asasurfargentina no me anoto en la lista de deportistas para viajar y clasificar a Santiago 2023, si anotaron a la deportista que estaba por debajo de mi puesto en el ranking. (Increíble error)
ESTOY DECEPCIONADA de que manejen las cosas tan mal y estoy pagando muy caro el gravísimo error de unos pocos.
HÁGANSE RESPONSABLES que me dejaron afuera de un evento super importante en la vida de un deportista! Y ojalá que esto se aprenda para que no le pase a nadie más!”.

Triste por donde se lo mire.

Esta situación recuerda lo que ocurrió con otra deportista necochense en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 , cuando Ana María Comaschi, tampoco fue inscrita para participar de la prueba del Heptatlón. Donde no sólo no pudo participar sino que llega a viajar y estaba en la villa Olímpica de la ciudad Condal cuando se enteró que no podía participar..