La FIFA realizó este viernes el sorteo del Mundial Sub-17, en el que la Selección argentina será parte del Grupo D y se medirá ante Japón, Polonia y Senegal, en busca del único título que le falta a su rica historia.
El evento se realizó en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. El sorteo contó con la conducción de Jaime Yarza, directivo del ente regulador del fútbol mundial, en compañía de dos ex futbolistas que brillaron en esta divisional: el ghanés Stephen Appiah (campeón mundial de 1995) y el brasileño Júlio César (subcampeón de ese mismo año).
La Selección argentina, que comanda Diego Placente secundado por Pablo Aimar, llegará a la cita juvenil como uno de los favoritos por el potencial de sus futbolistas. La Albiceleste compartió el Bombo 2 con Alemania, Malí, Inglaterra, Corea del Sur y Ecuador, lo que provocó no tener que enfrentarlos en la Fase de Grupos.
El certamen estará compuesto por 24 países, los cuales fueron distribuidos en seis grupos de cuatro. El principio general de FIFA fue de asegurarse que no haya grupos con equipos de una misma confederación.
Los primeros dos de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase de eliminatorias directas. De ahí, octavos de final, cuartos, semifinales, partido por el tercer puesto y final.
El Mundial Sub-17 se disputará en Indonesia, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023. La sede iba a ser Perú, pero la FIFA le retiró los derechos debido a que aseguró que quedó “patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”. Las canchas donde se jugará el torneo será en Yakarta, Surabaya, Surakarta y Bandung.