Sigue la buena actuación local de los deportistas de nuestra ciudad
Siguen las buenas noticias para el deporte local en las finales de los Juegos Bonaerenses con la conquista de nuevas medallas y actuaciones sobresalientes por parte de la delegación local que está en Mar del Plata de en la mayor cita Provincial del deporte que convoca a miles de jóvenes de los 135 distritos que componen la provincia.
En el día de hoy, el atletismo PCD sumó dos preseas dorada, la primera mediante la atleta Carolina Gauna en la pista donde en los 100 metros, categoría +17 Femenino-Libre-Visual- 13- la necochense aventajó a Malena Martiarena de Lezama consagrándose como la campeona de estos juegos al realizar un crono de 18:43.
Otro metal dorado lo aportó también el atletismo PCD, en este caso en campo mediante el atleta Ariel Alejandro Fernández Benítez en el lanzamiento de la bala arrojando el implemento a una distancia de 5.45 metros en la categoría -+17-Masculino-Libre-PC- 37
Y con la actuación del nadador Alan Nahuel Biran, Necochea totalizó 3 oros ya que se consagró campeón en la final al ganar los 25 metros espalda PCD con un registro de 1:29:11 en la categoría Sub-16-Masculino-Libre-Visual S11.
La cosecha de preseas también contó con el notable aporte del nadador del club Huracán Julián Baliani quien en los 100 metros pecho logró el subcampeonato subiéndose al escalón intermedio del podio al lograr arribar en 2:23:53 siendo superado por Ezequiel Tiziano López de Lomas de Zamora en la división Sub-14-Masculino-No federado.
Cabe destacar también la muy buena tarea de los nadadores Mateo Trincado, quien finalizó 4° en 100 metros pecho, Marcos Ituarte, 5° en 100 mariposa y Felipe Juárez 7° en 100 libres.
La última medalla, hasta aquí, fue también en el agua con la categoría Sub 16 don de Lucila Duran, entre las damas, también hizo podio, en esta ocasión con el bronce al quedar en el 3er escalón logrando un tiempo de 31:69 por detrás de quien resultó 1era Lucila Dell Arciprete de Lomas de Zamora, y la 2da, la lapridense Malena Britos.
La primera dorada la portó el básquet mediante Delfina Brost
Con la consagración de Delfina Brost en el básquet, el medallero necochense había tomado el lunes cuando la jugadora U17 del club Rivadavia le dio a la ciudad la primera medalla de Oro en lo que va de estas 28° finales de los Juegos Bonaerenses.
En los triples individuales, la necochense debía lanzar tres baterías de 5 lanzamientos cada una para totalizar 15 ejecuciones en posiciones diferentes: izquierda, centro y derecha con un tiempo limitado serie que logró ser la mejor lanzadora totalizando 11 unidades por encima de jugadoras de Unión Florida, Deportivo San Andrés, Bahía Blanca y Ferro de Olavarría.
Ya son 8 preseas que Necochea cuenta en su haber con 4 oro, 3 plata y 1 bronce para ubicarse en la posición número 28° en el medallero que lidera La Matanza con 40 medallas siendo secundado por Florencio Varela con 24 y Moreno en el 3er lugar con 24 también pero un oro menos.