Contrastes en los dos adelantados de la cuarta fecha del futbol local

 Por la cuarta fecha del oficial “Brian Cortadi”, en la tarde de este sábado abrió la cita del fin de semana largo que tendrá partidos hasta el lunes feriado inclusive. Con una tarde a puro sol, solo el viento en algunos momentos ponía un poco de frío a la primavera que en líneas generales se pudo vivir una jornada excelente al aire libre, y el publico que volvió a las canchas lo disfrutó penamente.

Tarde roja

Quien abrió la fecha fue el encuentro que se disputó entre el local Mataderos en barrio norte al recibir a Gimnasia arbitrando el encuentro Miguel Amuchástegui. El “Rojo” venía de un empate y una derrota sin conocer la victoria en el torneo, pero en su casa tuvo que ser y mediante el retornado e implacable del gol Nicolás Forte que ponía en ventaja a su equipo en el minuto 6 de la primera parte.

Gimnasia intentó y en algunos pasajes del partido tuvo chances de convertir, pero la falta de definición y Fede Doña también se lo impidieron en un partido chato, sin gran despliegue de juego y por momentos friccionado. Sumar tres puntos para el de barrio norte lo ubica en el 2° lugar del grupo B. El Lobo, por su parte acumuló con este resultado dos caídas y una victoria para quedar en la 3° posición del mismo.

Tarde negra

En cancha de Villa del Parque con arbitraje de Cristian Maldonado, el local recibió al invicto Ministerio de Obras Públicas quien exponía su invicto, y en una tarde que le salió todo bien, estiro la racha con las tres “g”; ganar golear, y gustar mientras que el “León” de la villa no pudo más que ser testigo impotente ante un rival que lo superó en todas las líneas.

Los goles de la jornada fueron obra de, Agustín Alanis, Martin Diez, Marcos Méndez, Darío Pego y Agustín Bolado. La visita marcaría en tres ocasiones en la primera parte para irse al descanso con un buen colchón de goles. Para el complemento sellaría el resultado con dos tantos más para el 5 a 0 final para mantener en lo más alto del grupo A al “Decano” quequenense.

Hundido en la tabla de posiciones del grupo A, Villa del Parque sumó con esta caída su tercer partido que no cosecha puntos y, sin unidades, deberá esperar a su próximo encuentro para intentar comenzar a añadir a su cuenta que lo saque de la situación que se encuentra.

Este domingo continuarán las acciones con dos partidos: el Deportivo la Dulce será local ante Villa Díaz Vélez en Nicanor Olivera y el restante en Cancha de Gimnasia Huracán recibirá a Estación Quequén.