Sorpresa y estupor generó este lunes en el mundo del fútbol el fallecimiento de Julio César Toresani, de extensa carrera como futbolista, que fuera entrenador de Aldosivi y que apenas tenía 51 años.
Toresani fue hallado sin vida este lunes y todavía no hay precisiones sobre las causas de su inesperada muerte.
Surgido en Unión de Santa Fe en 1986, tuvo la particularidad de jugar además en tres etapas en Colón, el otro elenco santafesino.
Pero Toresani, “el Huevo” como se lo conocía, se dio el lujo de jugar en Boca y en River.
Se puso la camiseta del millonario entre 1991 y 1995, mientras que jugó para el xeneize en la temporada 96/97. Luego, también pasó por Independiente de Avellaneda.
Tuvo un recordado duelo con Maradona cuando jugada para Cólon.
“A Toresani le dije que vivo en Segurola y La Habana 4310 séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar. Estoy cansado de los del pico, que de acá son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara quieren separar. Que le pregunten a Lamolina a ver si tiene cara. A Toresani, lo vuelvo a repetir: Segurola y La Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos“, aseguraba Maradona en TV desafiante.
Ya como entrenador, Toresani pasó por Aldosivi, equipo al que dirigió en los últimos siete partidos de la temporada 2006/2007 y en los primeros nueve de la temporada 2007/2008 de la Primera B Nacional.
Este lunes, la noticia de su muerte sorprendió a todos.