La semana anterior culminó una nueva edición de la Sur Cup de fútbol en Quequén y Necochea denominada como Edición Dorada, la cual contó con alrededor de 200 equipos de 10 países, unos 4 mil jugadores de diferentes edades y casi 10 mil personas dándole una vida social y turística inmejorable a la ciudad. Es por todo ello que el organizador del evento, Mariano Echeire, trazó un balance muy exitoso de este 2023 en diálogo con T S N Necochea.
En primer término abordó que “quedamos muy conformes con la parte deportiva y organizativa, de las ediciones que hemos tenido de 2019 hasta ahora esta ha sido la mejor edición”, señalando incluso que “tuvimos diferentes campeones en las categorías a excepción de Alvarado que ganó en dos de ellas, pero después tuvimos campeones del extranjero, de distintas ciudades y provincias de nuestro país, y equipos que dieron la sorpresa como San Francisco de Bahía Blanca”.
AUDIO Mariano Echeire
A nivel logístico, Echeire también subrayó que “ fue el mejor año de todos, hay que tener en cuenta que se jugaron alrededor de 100 partidos por día, eran entre 12 y 14 partidos por hora en todas las sedes”, y en ese aspecto valoró que “estamos muy conformes con las sedes de Mataderos, Villa Díaz Vélez, Ministerio, Villa del Parque y Defensores de Puerto Quequén”.
La Edición Dorada no estuvo exenta de eventualidades, que en este caso tuvo que ver con un temporal que azotó a la ciudad durante dos días. “Pudimos solucionar la parte de la tormenta y los 200 equipos lo entendieron muy bien, por lo que salió muy favorable”, resaltó.
Asimismo, se manifestó conforme con la participación del femenino: “Fue una prueba piloto que hicimos y ya nos pusimos a trabajar para que la edición de 2024 sea mejor”, culminó Echeire.