El flamante campeón olímpico de los 100 metros, Noah Lyles, ha compartido un mensaje en redes sociales que está sirviendo de inspiración al mundo. En un tuit, Lyles reveló sus desafíos personales, escribiendo de forma rotunda: “Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¿Por qué no tú?”.

Esta declaración no solo destaca su tenacidad y espíritu de superación, sino que también ofrece esperanza a aquellos que luchan contra sus propias batallas.

Lyles, conocido por su velocidad relámpago en la pista, ha demostrado que los obstáculos personales no tienen por qué ser un freno para alcanzar la grandeza. El estadounidense se convirtió en el hombre más rápido del mundo al vencer este domingo en el Estadio de Francia con un tiempo de 9,79, marca personal, aventajando en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson.

Lyles inició en París, en la primera final que disputa, el reto con el que ha llegado a la ciudad francesa, el de ganar los oros en 100, 200 y el relevo 4×100, el mismo triplete que hizo hace justo un año en los Mundiales de Budapest.