Este sábado concluyó una de las semanas más anheladas por todos los chicos, chicas y adultos mayores que practican deportes o actividades culturales: los Juegos Bonaerenses, cuyas finales de la 33° edición en Mar del Plata dejaron una buena presentación de la Delegación de Necochea.
Encabezada por la Dirección de Deportes, Necochea viajó con una delegación de 218 personas a las finales y culminó en el puesto 50 del medallero, producto de haber obtenido 12 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce.
La cosecha comenzó con los deportes individuales y las consagraciones de Carolina Gauna, Denisse Ludueña y Camila Páez en atletismo PCD, más la medalla de bronce de Manuela Funes Roldán en Sub 14 femenino libre de canotaje.
Más tarde fue el momento del binomio necochense del Mus, compuesto por Héctor Aníbal Santa Cruz y Juan Domingo Villarreal, quienes se quedaron con el subcampeonato provincial.
En tanto, para lo último quedaron las definiciones por equipos, donde Necochea logró varias medallas: la dorada del beach hándbol masculino U14; las plateadas del beach hándbol femenino U18; básquet femenino U15; cestobol femenino 3×3 U15 y hándbol femenino U16; y la de bronce conseguida por el cestobol 3×3 U18.
Además, en la rama cultural, la necochense Camila González Coste se quedó con la medalla de bronce en Dibujo U15.