Con las playas de Necochea y Quequén como eje de encuentro, el pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha de las divisionales de ASAU (safari clases 1, 2,3 y areneros 1300) con un excelente acompañamiento del público.

Con una situación climática inmejorable, a pleno sol y muy poco viento, las categorías volvieron a ver la arena con más de 55 autos en pista, y en un marco donde la gente se hizo sentir, poblando cada médano disponible, dándole un calor y un color especial a un evento que quedará para la historia de la categoría y de la región.

La actividad comenzó el día sábado con los entrenamientos y posteriormente las clasificaciones donde Víctor Sastre (areneros), David Lara Jr. (clase 3) y el local, Leandro Ferrari (clase 1) impusieron condiciones para partir desde las mejores ubicaciones el domingo.

Párrafo aparte para destacar, que en el bellísimo centro de Necochea, el sábado por la tarde noche, se llevó adelante la tradicional largada simbólica. En un atardecer estupendo y con mucha expectativa para lo que sería el domingo, la gente acercó para disfrutar de ver los autos y escuchar los motores de cerca. La bandera argentina fue bajada a cada participante por el intendente de la ciudad, Arturo Rojas.

La actividad del domingo, arrancó con las pre finales, en areneros 1300  el campeón Javier Vicente, Javier Rivera y Miguel Heik (por exclusión a Antelo) resultaron vencedores.

En safari clase 3 ganaron, Lara/Lara y en la clase 1 Guzzetti /Contreras. En la clase 2, Javier zalazar / Mariano García fueron de la partida, retornando a la actividad.

Párrafo aparte para destacar, que en el bellísimo centro de Necochea, el sábado por la tarde noche, se llevó adelante la tradicional largada simbólica. En un atardecer estupendo y con mucha expectativa para lo que sería el domingo, la gente acercó para disfrutar de ver los autos y escuchar los motores de cerca. La bandera argentina fue bajada a cada participante por el intendente de la ciudad, Arturo Rojas.

En horas de la tarde, se disputaron las finales:

Areneros 1300, como es habitual, con un parque interminable de autos y una carrera donde hubo sobrepasos por todos lados, Cristian Antelo dominó en pista, pero luego sería excluido en la verificación técnica, dejando la victoria en manos de un silencio pero veloz Martín Rio, que vuelve a triunfar en un año, donde puede ir redondeando resultados para alegría de su gente.

El podio:

1 Martín Rio

2 Javier Vicente

3 Hernán Tihista

4 Carlos Vallo

5 Favio Murua

6 Marcos Orsi

El destacado del fin de semana, por más que parezca una obviedad, Martin Rio, que dejó demostrado que tiene serias intenciones de pelear por ser campeón y se muestra rápido en todos los terrenos.

La clase 3 del safari brindó un gran espectáculo en la final del domingo por la tarde. En un principio, la pelea era entre 3 autos que se mostraban fuertes, Walter Lucero, Osvaldo Tisera y David Lara Jr. Después de un toque entre Tisera y Lucero, Lara tomó la punta, que más tarde perdería en manos del piloto de Ostende y ex campeón Osvaldo Tisera. El golpe de escena llegaría cuando Tisera pincha un neumático y luego se convirtió en un monologo para el piloto de Mar de Ajo que solo tuvo que esperar la bandera a cuadros.

El podio:

1 Lara / Lara

2 Lucero  / Lucero

3 Estarli / Merlo

Aquí también el destacado del fin de semana es el ganador, David Lara Jr., que por primera vez pisa la arena en carrera, con toda la presión que ello demanda, en primera instancia sacando más de 2 segundos de ventaja en la clasificación y luego ganando todo lo que había en juego, y junto con Estarli, al igual que como ocurre en areneros, nos deja la tranquilidad que las generaciones avanzan pero la pasión por éste deporte se hereda y cada vez más jóvenes, se entreveran con los pilotos consagrados.

Cerraron la actividad las clases 1 y 2 del safari, en una gran tarde y con mucho sol en Costa Bonita, los potentes 6 cilindros desarrollaron su final, donde Germán Bottan, no pudo ser de la partida por un incidente en pista en la pre final, cuando Andrés Fuentes tiene un desperfecto en la caja de cambios y Cristian Recchimuzzi no puede esquivarlo y lo embiste desde atrás, inmediatamente, Bottan se encuentra con los dos autos, dañando severamente su unidad. Fuentes y Recchimuzzi, con muchísimo trabajo, pudieron reparar para largar la competencia.

La final tenía como principales candidatos a los pilotos locales, Guazzetti y Ferrari, quienes muy rápidamente tuvieron inconvenientes mecánicos y quedaron fuera de carrera, más tarde, Claudio Palazzo también tendría que penar con problemas en la caja, Fuentes, hace abandono por que el auto quedó en “simple” y Santilli e Irazoki también estaban complicados en la parte final de la tarde.

La lucha se centró en un mano a mano increíble, para redimir viejos duelos entre Vaquero y Recchimuzzi, donde se fue intercalando la punta, y si bien “El Cucu” penaba con un recargo de 5 segundos, el marplatense lo seguía buscando, ya que no habían visto la señalización. En una exhibición de maniobras, en pista ganó Vaquero, pero por 0,7 segundos, la victoria final sería para quien arribó segundo en pista, Cristian Recchimuzzi, para alegría de la gente que lo sigue carrera a carrera y tiñen el médano de naranja.

El podio:

1 Recchimuzzi / Buono

2 Vaquero / Giacchino

3 Palazzo / Luna

El destacado, como en las otras dos categorías, el ganador Cristian Recchimuzzi, que se encontró con el auto muy dañado luego del golpe de la pre final, y con un trabajo incansable y sin darse la opción de rendirse, salió con un auto muy herido a sumar puntos para final, pero la insistencia y la perseverancia, una vez más, lo pusieron bien arriba.

Para destacar, el trabajo del equipo organizador de ASAU, que con el Auto club Necochea, trabajaron de manera inconmensurable para realizar un evento grandioso para Necochea.

PRENSA ASAU