Con 5 partidos el domingo y dos el sábado, se completó la fecha local
Luego que ayer se disputaran dos adelantados pertenecientes a la primera fecha de las Revanchas con los encuentros entre Villa Díaz Vélez 2-Independiente de San Cayetano 4 y Del Valle 0-Estación Quequén 2, en la tarde del domingo se completaron los restantes 5 para cerrar esta fecha.
Ministerio ganó y volvió a su lugar
Por la zona B, Ministerio había quedado como escolta al ganar el sábado su vecino Estación, pero con la contundente victoria en su casa ante Huracán por 4 a 1 reclamó el liderazgo que le pertenecía y retornó a lo más alto de la tabla.
Ministerio comenzó con todos los primeros 30 minutos, tal es así que consiguió la ventaja rápidamente mediante Leo Corvalán para el 1 a 0 y estiraría la ventaja a 2 con el tanto de Darío Pego.
A partir de aquí Ministerio entraría en un impasse con el juego dejando venir a Huracán cada vez más a su área aunque no concretó en el PT nada del poco peligro que llevo al arco del de Quequén.
Si sucedió que en el complemento la visita fue más osado, se animó y consiguió el descuento con gol de Echeverría y pondría en aprietos por 15 minutos al local hasta que despertó de su letargo y volvió a ampliar el marcador con García y sellaría el 4 a 1 definitivo mediante Bolado para volver a quedar líderes de la zona B.
Mataderos no le afloja
El de Barrio Norte sigue de cerca al “Chimango” en la zona A hallándose a un punto y en busca de seguir por la senda de la victoria se enfrentó ante Jorge Newbery en Lobería yendo hasta la vecina ciudad para derrotarlo a domicilio por 2 a 0.
Mataderos no quiere regalar nada y fue con la clara intención de traerse un buen resultado tal como lo había anunciado uno de los goleadores del campeonato Nicolás Forte la semana pasada y quien hoy volvió a anotar abriendo el marcador para el 1 a 0.
Estiraría la diferencia para el 2 a 0 final Lescano para el “Torito” de la zona Norte de Necochea y sigue como escolta a un punto de Independiente de San Cayetano, quien tampoco regala ni afloja nada por lo que será una lucha por el primer lugar hasta la última fecha.
El “Depor” no pudo en el Ducca
El Deportivo La Dulce no pudo en el interior este domingo al caer derrotado por Rivadavia por 0-2 en contra con goles de Gutiérrez y Elia para el “Decano” que con este triunfo se acomoda bien en el 3er lugar de la A para defender su lugar en los play off que hasta hoy tiene.
Los de Albert han sabido sostenerse en los lugares de clasificación luego de algunos altibajos pero están allí y de continuar en ese lugar en la tabla será uno de los animadores de los cuatro mejores que pelearan el campeonato al final del mismo.
En San Cayetano no hubo redes
No pudo el local Sportivo inflar la red como así tampoco lastimarla Villa del Parque pero para este último fue negocio el reparto de puntos luego de una campaña complicada este año para el “León” de la Villa.
El 0 a 0 para Sportivo como local seguramente no cayó muy bien ya que a priori era un partido accesible, pero el de Necochea aguantó y no dejó que le anotaran para traerse un empate con sabor a victoria.
Partido complicado en el Gabrielle
Gimnasia recibió en su estadio a Defensores de Juan N. Fernández luego de que ayer en esta misma cancha se jugara el encuentro entre Necochea y Tandil por el Regional Sub 15 por lo que el campo de juego no lució de la mejor manera.
Un partido muy ríspido, friccionado, con patadas de más y hasta golpes de puño fue el que tuvo el duelo entre el local Gimnasia y Defensores 9 de Julio donde la visita golpearía al local mediante Sebastián Jensen para el 1 a 0 siendo el único tanto del partido.
El match se pondría caliente desde el inicio, pero más lo fue en el complemento donde hubo agresiones dentro del campo de juego por parte del 9 Estuarte del “Mens Sana” que fue expulsado a los 30´del ST al propinarle dos golpes en el rostro a Robles de Defensores.
Otro que se fue a los vestuarios, y prematuramente, fue Lucas Valsangiacomo quien tras una dura infracción a un par contrario vería la roja directa, a minutos de haber ingresado a la cancha dejando a su equipo con 9.