Con una inauguración multitudinaria en Puerto Gardella, y la disputa de los primeros centenares de partidos en las ramas masculina y femenina, ya está en plena marcha la “Edición Dorada” de la Sur Cup Internacional de Fútbol de Quequén y Necochea, bajo la organización de Mariano Echeire. La competencia de fútbol infanto juvenil reúne a más de 200 equipos de 60 clubes y 11 países, unos 4000 jugadores de categorías 2007 a 2016 y una presencia en nuestra ciudad entre entrenadores y familiares que acompañan a las delegaciones de más de 10 mil personas.
En la víspera del verano, la Sur Cup le da un impulso muy fuerte al ámbito turístico local y por supuesto a la parte social. No obstante, por el volumen de equipos y jugadores se juegan partidos en múltiples canchas simultáneas de la liga local, como Mataderos, Ministerio, Estación Quequén, Villa Díaz Vélez y Villa del Parque. Los cuatro clubes mencionados más Del Valle, Huracán, Rivadavia, Gimnasia, Defensores de Puerto Quequén, Isabel La Católica, Boca, El Principio y Racing son los anfitriones de la gran cantidad de visitantes, que han llegado desde puntos cercanos o muy alejados.
A propósito de los visitantes, se encuentran en nuestra ciudad equipos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Canadá y Panamá, que se suman a los argentinos y completan así 11 naciones alrededor de la “Edición Dorada” de la Sur Cup Internacional.
“Venimos con expectativas muy superiores a años anteriores”, había palpitado ante TSN Necochea Mariano Echeire, y vaya si se han superado. De hecho, al evento ha llegado la captación de grandes equipos del continente, como Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador o Argentinos Juniors.