Hace pocos días, el joven necochense representante de la Selección argentina de canotaje slalom, Manuel Trípano, había posteado en sus redes un breve mensaje por el fin de la temperada, la cual estuvo lleva de emociones y aprendizajes. Este viernes el palista local dialogó con TSN Necochea y entre esas grandes emociones que lo tuvieron por todo el mundo, mencionó sin dudas la experiencia en Tres Coroas, Brasil, donde fue doble campeón panamericano.
De forma cronológica, Manuel Trípano repasó su inicio de año en la ciudad y luego se metió de lleno en el resto de la gira, que comprendió Brasil y varios meses en Europa, donde es muy fuerte esta disciplina. “Tres Coroas (Rio Grande do Sul) fue una de las mejores competencias que tuve en el año, en sub 23 quedé en primer puesto en canoa y a su vez en equipos también fuimos primeros con Sebastián Rossi y Nicolás Trípano (su primo)”, subrayó.
AUDIO Manuel Trípano
Después de Tres Coroas, “la gira de competencia para mí siguió en Europa, en Praga, República Checa; y Augsburgo Alemania, donde se desarrollaron copas del mundo en las que pude juntar experiencia, al tiempo que entrenaba en Francia”, contó, pero lejos de terminarse ahí, el periplo por el viejo continente seguiría con más destinos.
“Posteriormente en agosto fui a la competencia más importante de este año para mí que fue el Mundial Junior y Sub 23 de Cracovia, en Polonia, donde llegué a semifinal en canoa, y por faltas de penalidad no pude pasar a la final, pero me quedé contento con el desarrollo igualmente, y en kayak también terminé cerca de la semifinal”, describió.
en agosto fui a la competencia más importante de este año para mí que fue el Mundial Junior y Sub 23 de Cracovia, en Polonia, donde llegué a semifinal en canoa, y por faltas de penalidad no pude pasar a la final, pero me quedé contento con el desarrollo igualmente”. Manu Trípano.
Luego de Cracovia las competencias para uno de los referentes de la Escuela Municipal de Canotaje siguieron en España con otra copa del mundo y en Londres con el mundial Senior, que en este caso fue selectivo para los Juegos Olímpicos 2024, y no le faltó mucho para ingresar a semifinal.
Si bien el año está casi terminado, lo cierto es que Manuel competirá a nivel sudamericano en tres semanas en Chile y después sí a descansar hasta el 2024. “El año que viene habrá clasificatorios para los panamericanos de canotaje en Río de Janeiro, en la pista olímpica, que a su vez será selectivo olímpico y será el gran próximo objetivo, como así el próximo mundial Junior y Sub 23”, palpitó.