La provincia de San Juan vivió una nueva edición del Ironman, la competencia internacional que reunió a 1.200 triatletas de distintas partes del país y del mundo, y que tuvo como escenario natural el imponente Dique Punta Negra, las rutas de la provincia y las calles de la capital sanjuanina.
Allí estuvieron tres triatletas necochenses, Pablo Amarante, Lucas Cossio y Nicolás Medina, para completar exitosamente la exigente competencia que contempla 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, y que tuvo como ganador al reconocido rionegrino de Allen, Mario de Elías.
En el caso de los necochenses, cada uno de ellos brindó su testimonio a flor de piel en las redes sociales. En el caso de Pablo Amarante, relató que sufrió un accidente en bicicleta cuando transitaba por el top 10 de la general. “Una persona se llevó por delante un cono y lo dejó en la ruta, y como veníamos en una bajada no lo vi y tuve un accidente jodido, pero la saqué bastante barata”, reveló en contacto con T S N Necochea.
Además, se recuerda que Amarante está clasificado al Mundial de Marbella, que se corre el 9 de noviembre y el triatleta se encuentra en plena campaña de búsqueda de apoyo para poder viajar y afrontar lo que será su segundo Mundial. Se recuerda que el pasaje deportivo a Marbella lo consiguió en Buenos Aires al ganar su categoría en noviembre del 2024.
Por su parte, Lucas Cossio fue 8º en su categoría y puesto 49 en la general, y expresó acerca de la experiencia: “Fin de mi segunda temporada en la ciudad de San Juan, en el 70.3 de ironman Argentina súper contento y conforme con la temporada, queda mucho por aprender y mejorar! Y seguir ganando experiencia en este deporte tan lindo y apasionante que es el tría!”.
Asimismo Nico Medina, quien manifestó en Instagram: “Uno más y van… la suerte de poder hacer lo que nos gusta, siempre con algún norte para disfrutar del deporte. Duro como tantos pero sigue siendo el más lindo, el paisaje, la gente, la organización hacen q ironman 70.3 de San Juan sea increíble! Gracias por el aguante a todos los q se tomaron algún tiempo para seguirme, darme aliento, preocuparse etc! Y como todas las carreras de ironman, que hace que los imposibles sean posibles para mí, Manucho querido ahí tenemos otra!”.