90´ finales donde quedaran los finalistas que disputaran el título
Luego de jugarse el pasado fin de semana los partidos de ida pertenecientes a la primera semifinal, Rivadavia–Independiente de San Cayetano y Villa Díaz Vélez–Mataderos en Necochea, este sábado y domingo será el turno del partido definitivo que meterá a dos equipos en la próxima final que coronará al futuro campeón del torneo que organiza la Liga Necochea de Futbol.
El sábado pasado se jugó en el Panamericano Rivadavia ante el actual bicampeón Independiente de San Cayetano, partido en el cual la victoria se la llevó la visita para la vecina ciudad por un marcador de 1 a 0 a favor de los de Damián García.
Será este sábado también, a las 16, 30 horas el momento de la revancha para los de Esteban Albert en un duro desafío para el elenco más ganador y con más historia del fútbol doméstico de poder revertir la serie en el Juan Bautista Marlats de San Cayetano o al menos quedar empatados en el global para forzar la definición desde los 12 pasos ya que ante un eventual empate deberá dirimirse mediante esta instancia el pase a la final.
En tanto en barrio Norte, en el Atilio Portugal el día domingo a las 16 horas también ocurrirá la misma situación para Mataderos y Villa Díaz Vélez luego de protagonizar uno de los partidos más vibrantes y electrizantes del campeonato el pasado domingo en el “Vasco” Iparraguirre al ganar la visita Mataderos por 5 a 3 ante Villa Díaz Vélez que no se entregó nunca solo que el “Rojo” tuvo más poder de gol, especialmente con el “Capocannoniere” Nicolás Forte que facturó por dos.
Será, quizás, este el partido más atractivo por el presente goleador y futbolístico que proponen los elencos de José Fermín y Alejandro Barberón de buscar siempre el arco rival y con goleadores que anotan siempre, tal vez vuelvan a inflar las redes al por mayor además de que sin dudas el estadio del “Torito” estallará de gente que colmará las gradas apoyando a su equipo.
Por el Repechaje
Última oportunidad para Estación Quequén de moverse a la zona “A” luego de no poder el fin de semana pasado ante Independiente de Lobería al caer en su estadio por 0-1 logrando el ascenso el “Rojo” loberense.
Para los de Ariel Ardanaz será una nueva chance, o dos, teniendo en cuenta que serán 180´ ante otro de Lobería, en este caso Jorge Newbery, quien intentará defender su lugar en la zona “A” para no descender, con inicio el sábado a las 16 nuevamente en el Carlos Cuomo de Quequén.
La definición de este repechaje será en el estadio del “Aurinegro” en Lobería, de manera que las aspiraciones para el “Verde” seguramente serán retener la mayor cantidad de puntos posibles aquí para poder tener posibilidades en el cierre en Lobería.