“Con las manos vacías”: así definieron cada uno su fin de semana en el TC y el TC Pista

Pasó la 13° fecha del TC y del TC Pista y la 3° entrega de las respectivas Copa de Oro y Plata para ambas categorías y no fue un buen fin de semana para los locales Juan Bautista De Benedictis y Marcos Castro, quienes iban a la cita patagónica de Rio Negro con muchas chances de sumar fuerte y escalar en la tabla, pero Viedma no los trató demasiado bien.

Con una performance similar para ambos y como si se hubieran puesto de acuerdo, cada uno luego de su decepcionante actuación postearon en sus redes sociales la misma frase que definió lo hecho en el autódromo rionegrino: “con las manos vacías”.

Por el lado del necochense De Benedcitis llegaba con un buen auto para disputar este compromiso y necesitado de una victoria y puntos para aspirar al campeonato sabía que esta era una de sus últimas chances, pero desafortunadamente como no hace mucho, el auto no lo acompañó y en el giro 8 la transmisión del Ford se rompió dejándolo sin nada. Antes había finalizado en el 3° lugar de la 1° serie luego de partir en la segunda fila por afuera.

Su clasificación había sido también buena un día antes y en la final se acomodaba en la cuarta fila en el 7° lugar por la cuerda y luego del verde para el inicio demostraba agresividad y ganas de escalar posiciones superando rápidamente al Pinchito Castellano y poco más tarde a Canapino.

Cuando peleaba justamente con Agustín Canapino y defendía su 5° lugar, los fierros dijeron basta y debió abandonar su segunda carrera del año con la bronca y decepción que ello le significo y quedando claramente expresada su frustración cuando la TV Publica reflejó la comunicación entre el piloto del Martínez Competición y los boxes.

Pocos puntos pudo rescatar Juan Bautista y así desciende al 11° lugar de la Copa de Oro lo que es ya casi sabor a despedida en la pelea por el título luego de esta carrera la cual ganó ampliamente Mariano Werner (Ford) escoltado por Leonel Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford).

Frustración, impotencia y bronca: el fin de semana cerró de la peor manera para Juan Bautista que abandona su segunda acrrera en el año

Así la tabla la lidera el “Zorro” de Paraná Mariano Werner (Ford) con 120 puntos, le sigue Agustín Canapino (Chevrolet) con 106,5 y cierra el podio Facundo Ardusso (Chevrolet) con 103.

Marcos Castro tampoco tuvo un buen fin de semana

Marcos Castro antes de la final se hallaba en el 8° lugar de la Copa de Plata y aunque sigue en esa misma posición, lo tuvo largando desde atrás en la posición 22° en la 11° fila para llegar a la bandera a cuadros con una vuelta menos en el 24° lugar cuando finalizó el tiempo reglamentario.

El sábado el Ford mostraba potencial y en la clasificación se lo notaba con buen andar y se metía en cierto momento en las posiciones de vanguardia y en la clasificación final, aunque quedaba entre los diez mejores luego no superó la revisión técnica por altura y lo penalizaban al último lugar.

El quequenense tampoco tuvo un buen fin de semana en Viedma y debió resignarse y conformarse con muy poco

En la 1° serie que le tocó salió desde la última fila y arribó a la meta en la 11° posición, aunque para la final poco pudo hacer para sumar unidades. La competencia la ganó el Dodge de José Hernán Palazzo, le siguió Lautaro de la Iglesia con la misma marca, y cerró el podio Facundo Chapur con Torino.

Marcos Castro continua en el 8° lugar de la Copa de Plata con 68,5 puntos en una tabla que tiene arriba a Santiago Álvarez (Dodge) con 110 puntos, Elio Craparo (Ford) con 102,5 en el 2° lugar y Martin Vázquez (Dodge) 98,5 en el 3°.

La próxima competencia tendrá como escenario al autódromo de Toay en la provincia de La Pampa el 13 de este mes para ambas categorías donde seguramente ira cada uno con sed de revancha y poder revertir un fin de semana poco fructífero.