Golpeó en los momentos justos y pasó a la siguiente instancia
Villa Díaz Vélez fue demasiado para Ministerio y lo derrotó a domicilio con autoridad mediante una goleada de 3 a 0 con un hat-trick de Fernando Montes.
En la tarde de este sábado en el estadio de Obras Publicas de Quequén la tarde invitaba a ver futbol, jornada radiante y de play off; durante 90´el local Ministerio y Villa Díaz Vélez tenían ante si nada menos que un partido decisivo: quien ganara, ya sea en los minutos reglamentarios o por penales, sería quien accediera al último boleto disponible para las semifinales donde ya esperaban Mataderos, Independiente de San Cayetano y Rivadavia.
Furia “Naranja”
Desde el mismo inicio el partido fue intenso, con mucho vértigo, desbordes por los costados y muy rápido, donde se veía mejor desde el arranque a los de Alejandro Barberón mientras que los de Miguel López no parecía ser el mismo equipo que había llegado a esa instancia.
Así fue como poco a poco fue inclinando la cancha la visita y llegó el ´primero luego de una muy buena jugada elaborada con un pase desde mitad de cancha de Jonhatan Ríos al extremo derecho de Villa quien llegó hasta el final y tiro un centro hacia atrás para que el héroe de la tarde Fernando Montes conectara de cabeza y abriera el marcador ante la infructuosa estirada de “Pototo” Gaytán.
Ministerio, impotente y sin reacción, no podía contrarrestar lo que generaba Villa Díaz Vélez mientras que el “Naranja” seguía buscando aumentar la diferencia, objetivo que logró 13 ´después del 1 a 0 otra vez con Fernando Montes como protagonista cuando desde un tiro de esquina por la izquierda cayó en el área, y de espaldas al arco, Franco Morales realizara una suerte de “centro” hacia atrás con el empeine izquierdo, y la dejara servida para que el 9 de Villa, nuevamente de cabeza, la peinara hacia atrás al palo izquierdo de Gaytán, quien con cierta responsabilidad la pelota ingresaba para el parcial de 2 a 0 de la visita, resultado con el que se irían al descanso al completarse los 45.´
Ministerio mejoró en el ST, pero no alcanzó
Para el regreso, Ministerio entró más despierto y dispuesto a buscar el empate, algo que estuvo bastante cerca de conseguir pero el palo, el travesaño y Alan Yorno se lo impidieron en, al menos, tres ocasiones. La actitud del “Decano” era otra y por el lado de la visita parecían acusar el gasto de tanto correr en el PT y parecía que el descuento estaba al caer.
Pero el gol nunca llegó para el local y los ánimos fueron decayendo a medida que el tiempo pasaba y no lograban el tan ansiado tanto que les permitiera ponerse a tiro.
El lapidario baldazo de agua fría que terminó con la ilusión “Decana” ocurrió en un contraataque del “Naranja” por el sector izquierdo donde el 7 de VDV Eduardo Verón hiciera una jugada similar al primera tanto: llegar al fondo, pase atrás y… Montes con el tercer; solo que esta vez mediante el pie recibía casi solo con la única responsabilidad de empujarla (cosa que hizo de manera efectiva) y poner cifras definitivas para la goleada por 3 a 0 ante el delirio de los conducidos por el DT loberense ex Independiente de Avellaneda y Boca Juniors.
Desdibujado y sin con más interrogantes que certezas Ministerio fue una sombra de lo que demostró a lo largo del torneo mientras que Villa Díaz Vélez fue una máquina que aplastó desde el inició al local con los tres goles de Fernando Montes, quien hasta ayer era duda para el DT puesto que venía de un esguince, y estuvo enyesado hasta hace una semana pero en la última practica dejó de sentir molestias y fue incluido, y vaya acierto, porque merced a él Villa Díaz Vélez hoy es semifinalista.
Como sigue para el vencedor
Con la derrota de Ministerio la zona B quedó sin representantes para la definición del título que será exclusivo de elencos de la zona A con Independiente de San Cayetano-Rivadavia y Mataderos–Villa Díaz Vélez.
Con mucho público local y visitante, se pudo observar entre los espectadores a la nueva dirigencia de la Liga Necochea de Fútbol Luis Tettamanti y Darío Villarreal, flamantes Presidente y Vice respectivamente además del DT de los “Guerreros” Maximiliano Montiel, quien este martes en la misma cancha del vencedor de este sábado jugará por semifinales ante Santa Rosa por el Regional juvenil Sub 15 que organiza la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol.:
Ministerio formó de la siguiente manera: Walter Gaytán; Matías Lucero, Leonardo Corvalán, Luciano Andiarena, Rodrigo Martínez; Mauricio Barrera, Sergio Deguer, Eduardo Davico, Fernando Sosa; Darío Pego y Alexis Gabriel García.
En el banco esperaron: Luciano Gaytán, Mariano Echeire, Francisco Cedrez, Pablo Trejo y Martin Diez.
Por el lado de Villa Díaz Vélez, el 11 titular fue: Alan Yorno; Jonhatan Ríos, Franco Morales, Mariano Cañete, Julián Rueda; Gastón Aued, Walter Alberti, Juan Ignacio Calderón, Nahuel López; Eduardo Berón y Fernando Montes.
El banco de Suplentes se compuso de la siguiente forma: Ramiro Quiroga, Agustín Bensecz, Joaquín Repetto, Agustín Segovia y Kevin Drogo.
Para Villa Díaz Vélez fue expulsado por doble amarilla Juan Ignacio Calderón.
El mejor de la zona B, el “Decano” Quequenense llegaba en una muy buena forma habiéndose quedado de manera sólida durante todo el año su zona, y con la ventaja deportiva de jugar como local gracias a la mayor cantidad de puntos acumulados en todo el campeonato.
[easy-image-collage id=52192]
Tres fotos, tres: el 1ero, 2do y 3ero del verdugo del partido: Fernando Montes
Por otro lado el “Naranja” de una tibia primera parte del campeonato, fue de menor a mayor y en el último tramo lograron meterse en estos play off cuando parecía que otra vez como el año pasado que habían estado muy cerca quedarían afuera, especialmente luego de la derrota ante Mataderos, pero esto no ocurrió, pudieron superar los fantasmas del pasado reciente y hoy son justos semifinalistas.