Uno va por su primer título de la historia, mientras que el otro es el más ganador de la Liga Necochea de Fútbol. Uno apenas tiene 31 años de vida y el otro ya pasó largamente la barrera de los 100. Villa Díaz Vélez y Rivadavia animan la gran final del Torneo “Ricardo Possenti” del año 2023 y se los presenta en ese orden porque el Naranja será local en el partido de ida, que se jugará el venidero domingo 7 de enero a partir de las 18 en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre” de 10 y 131.

Así lo confirmó la Liga durante las últimas horas, e informó a su vez que el arbitraje de la primera final estará a cargo de Miguel Amuchastegui. Se recuerda que Rivadavia ganó la fase regular en la zona A y al ser el mejor equipo se reserva la definición postrera en el Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes.

Se conocerá a los campeones de Reserva y Sexta

Asimismo, la LNF programó los partidos de vuelta de sendas finales en las divisiones inferiores. En orden cronológico, la Sexta se definirá el sábado a partir de las 18 en 10 y Pino del Japón, cuando Villa del Parque se enfrente a su clásico rival Mataderos. El Rojo de Barrio Norte ganó en la ida 1 a 0 y de mantener el cero en los 70 minutos restantes será el campeón.

En tanto, la final de Reserva se disputará el domingo a las 17.30 en el Estadio “Juan Bautista Marlats” San Cayetano, donde Independiente recibirá a Ministerio. Tras los primeros 90 minutos en Quequén el Decano quequenense está arriba 1 a 0 en la serie.