Tras finalizar 17° y ser reclasificado, Lilo volvió a ver la bandera a cuadros en la provincia de Santa Fe
José Luis Arrate no le encontraba la vuelta al Toyota Etios #75, por una cosa u otra este año se le negaban los buenos resultados en el Turismo Nacional Clase 2, y las complicaciones estuvieron presentes en todo el calendario hasta aquí, al grado de dejarlo fuera de la competencia en varias oportunidades, e incluso sin poder largar en otras siquiera antes de dar un giro. Si bien este fin de semana no la tuvo fácil tampoco, al menos pudo terminar la octava fecha y meterse en la zona de puntos rescatando algunas unidades para ubicarse en el 44° lugar de la tabla con 8 puntos.
En el inicio Arrate tuvo una buena partida logrando aprovechar algunos incidentes y sobrepasarlos para escalar lugares en el circuito rosarino que contó con la presencia del publico reducida que le dio colorido al ambiente motor. Luego de una neutralización, Lilo aprovechaba al auto de seguridad para ingresar a bóxer para reparar el faltante de un tapón de su motor que para ese momento lo dejaba en 3 cilindros, y aunque no se pudo solucionar el inconveniente, José Luis se sumó nuevamente al pelotón que estaba un poco alejado luego del relanzamiento para seguir batallando.
Al respecto el necochense señalaba:
“Cuando pusimos en marcha el auto para largar, saltó un tapón del motor y quedó en tres cilindros, acelerado y a 5500 rpm. Decidimos largar así por lo que hacía un ruido extremadamente horrible y cuando ingresó el AS me metí a boxes y aunque intentaron armar un tapón no lo lograron y tuve que correr la final así.”
Con más incidentes en pista más las deserciones Arrate avanzaba en los casilleros y, para cuando la prueba se neutralizó por segunda vez, el del Jorge Piedra Competición ya estaba en la posición 23 de una punta que la lideraba Miguel Ciaurro.
Para el relanzamiento último, Lilo logró seguir ascendiendo lugares y, con el abandono del puntero del campeonato Lucas Tedeschi, Arrate pudo sumar puntos completando la carrera en el 17° lugar. Aunque más tarde una reclasificación lo ubicó en el 16° lugar, pudiendo superar la misma cantidad de autos en la final donde nuevamente pudo ver la cuadriculada caer tras su paso por la línea de sentencia.
Satisfecho, pero sabiendo que hay mucho para mejorar, el ver la bandera final volvió a esperanzar al piloto y su equipo no ocultando su alegría:
“El segundo relanzamiento me ayudó a acercarme a la hilera de autos logrando pasar algunos, pero siempre con este problema. Esto nos perjudicó mucho en los frenajes ya que llegaba acelerado y donde necesitaba lograr la velocidad de tránsito en los curvones el auto no llegaba a rolar. Pero bueno logramos avanzar y terminar la carrera, si bien no tenemos el chasis que esperamos todavía contábamos con un buen motor y también fue de gran aporte la incorporación al equipo de Pedro Viglieti como ingeniero quien continuará con nosotros en lo que resta del año. Pudimos quebrar la racha y ojalá podamos mejorar los resultados.”
La carrera se la quedó Miguel Ciaurro por primera vez escoltado por la 2° colocación en la que terminó Facundo Leanez mientras que el 3° lugar fue para Juan I. Canela. La novena fecha para el Turismo Nacional se llevará a cabo en el mes de octubre, sin escenario confirmado aún, y será el fin de semana del 17, 18 y 19.
Con información de Vijarra/ PrensaPro-Fotos: Víctor Gómez / Foto29