El Concejo Deliberante realizó esta mañana una reunión de la Comisión de Cultura y Educación que preside la concejal Mariela Maceiro.

La Comisión recibió a representantes del Consejo Escolar, quienes informaron sobre las condiciones en las que se encuentran las Instituciones Educativas, en lo referido a problemáticas con las instalaciones de gas, que se viene trabajando en conjunto con las autoridades de la Provincia.

También informaron sobre el servicio alimentario, el transporte escolar y problemas de infraestructura de los edificios escolares.

La reunión fue en respuesta a una minuta presentada por Maceiro que solicitaba información sobre el estado de las escuelas del distrito en el inicio del ciclo lectivo.

“Hay ocho escuelas a las que les retiraron el medidor por pérdidas de gas y otras veintidós que necesitan muchas refacciones” sostuvo la edil al término de encuentro.

Una de las escuelas afectadas es la Técnica 2 que necesita ser reparada por “obra” a cargo de la provincia. Puntualmente, se necesita realizar de nuevo toda la instalación lo que implicará un gran costo debido a las dimensiones que tiene el establecimiento.

Provincia se comprometió, según indicaron, al envió de fondos para poder palear la situación antes que llegue el frío.