En abierto rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, este jueves los trabajadores docentes y no docentes de la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) realizarán un paro total de actividades de 24 horas.
La medida de fuerza, convocada a nivel nacional, la realizan en la ciudad la Asociación del Personal de la Universidad (APU). Desde las entidades gremiales indicaron a través de un comunicado, que llevarán adelante una serie de actividades en conjunto “para visibilizar ante la comunidad la lucha en defensa de la educación pública y el presupuesto necesario para su funcionamiento”.
A raíz de esto quienes forman parte de esta sede están en “estado permanente de alerta y movilización”, al igual que todas las universidades del país, tras la decisión del gobierno nacional de extender el presupuesto del año pasado, lo que significa que las unidades académicas contarán con los mismos recursos que en 2023 en un contexto inflacionario de más del 250% anual.