Desde esta semana y durante todo marzo el programa Envión mantendrá abiertas sus puertas para recibir a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años de edad que quieran participar de sus actividades y talleres de manera totalmente libre y gratuita, y en sus dos sedes, ubicadas en los barrios “6 Esquinas” de Quequén y “San Martín” de Necochea.
Al respecto, Juan Ignacio Coria, designado coordinador del proyecto en nuestro medio, definió: “Arrancamos esta semana y durante todo marzo va a ser la primera inscripción y la rematriculación de los chicos que ya estaban asistiendo”, mientras que, “después, se vuelve a abrir cuando pasen las vacaciones de invierno” para que se pueda alcanzar la máxima cantidad de participantes posible en cada oferta educativa y recreacional.
Quienes quieran anotarse pueden hacerlo acercándose a las sedes en el horario de 8 a 16, en el caso de Quequén, y los lunes y miércoles de 13 a 18 o los jueves de 9 a 18, en Necochea, según detalló el docente.
“Si bien es un programa provincial, hay un gran apoyo de parte de la Municipalidad, desde donde se aportan talleristas e insumos para que los chicos puedan tener su desayuno o merienda dentro de la institución”, reveló el coordinador, agregando que funciona “como una continuación de lo que tiene que ver con el programa Barrio Cultura, donde participan chicos de entre 6 y 12 años”.
Pensado desde una perspectiva integral de derechos, Envión está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los y las jóvenes que se encuentran viviendo alguna situación de vulnerabilidad social y, en ese contexto, “es muy importante el trabajo que hace el municipio desde el área de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales)”, aseguró Coria
Para terminar, invitando a los vecinos y vecinas de los barrios linderos a acercarse, el flamante coordinador detalló sobre el programa que se pueden tomar clases de dibujo, escultura o apoyo escolar. “Hay distintos talleres para que los chicos puedan trabajar durante toda la semana y también hay articulación con el centro de formación profesional”, ya que “es una edad que abarca a mayores de 16 años y pueden hacer cualquier curso de manera totalmente gratuita”.
“Es muy importante el trabajo que se hace, dando contención y distintas herramientas para que los chicos puedan salir adelante”, aseguró Coria sobre el programa Envión.