La jornada se realizó ayer jueves en el CIC del Barrio Norte, en paralelo con el operativo que Bromatología montó en la puerta de la institución para inocular a las mascotas. Los niños y niñas pudieron cumplimentar con las dosis obligatorias para su edad, de acuerdo a las disposiciones nacionales.

A través de un trabajo articulado con las autoridades educativas, esta mañana el equipo municipal de la Dirección de Atención Primaria organizó un operativo de vacunación destinado al alumnado del Jardín de Infantes Nº 918 “Río Quequén”, con el objetivo de que puedan cumplimentar con las dosis requeridas por el calendario nacional, que es obligatorio y busca evitar la reaparición de enfermedades en todo el territorio argentino.

El dispositivo impulsado por la Secretaría de Salud, que se desarrolló en paralelo con el que Bromatología montó en la puerta de la institución para inocular a las mascotas de la zona, tuvo como base al edificio del CIC del Barrio Norte y contó con la organización de la enfermera del mismo centro, Analía D’Áscola.

“Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y en articulación con las instituciones de educación, venimos trabajando desde hace largo tiempo con la actualización de los calendarios vacunación de todos los niños y niñas de la ciudad”, explicó Vanesa Ledesma, supervisora de enfermería del área municipal.

“En este caso fue un dispositivo de recupero y pudieron completaron la vacunación los alumnos y alumnas del Jardín 918”, destacó la licenciada, revelando que durante el transcurso de la jornada, y a medida que llegaban acompañando a sus hijos, hijas o familiares, también pudieron actualizar su calendario los adultos y adultas responsables.

Vale destacar que las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país, incluyendo dosis para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.