En el SUM del ente portuario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén junto a la Dirección de Formación profesional de la Provincia De Buenos Aires presentaron cuatro cursos de formación profesional.

Las capacitaciones que se proponen son: Electricista Industrial, Inglés para el ámbito Naval, Operadora/a de autoelevador, Soldador/a

Estas capacitaciones serán  dictadas por los Centros de Formación profesional 401 y 402 en las instalaciones de dicho ente.

El objetivo es capacitar jóvenes con motivo de trabajar en la transformación de la matriz productiva del sector marítimo portuario del hinterland y de la capacitación del trabajador/a del sector, para el presente ciclo lectivo.

La presentación fue realizada por la presidente del consorcio, Jimena López, el director provincial de Formación profesional, Andres Contreras. y la directora provincial de Educación secundaria Técnica, Elsa Guillermo.

En su exposición Jimena López afirmó que “el Puerto es mucho más que buques, es la posibilidad de construir ciudadanía”.

A su vez Contreras, indicó que “La Formación profesional propone generar un proyecto de vida, un proyecto profesional a aquellos que eligen una especialización”.