No son las únicas instituciones que sufren esta problemática. En las últimas horas también realizaron petitorios los alumnos de la escuela técnica N°4, quienes expresaron que les redujeron horas de cursada, pero “el frío lo sienten igual”.

“Estamos pasado frío. Como solución alternativa nos dieron una reducción horaria de una o dos horas, pero el frío se siente igual. Queremos un pedido de respuestas por la calefacción de la escuela”, aseguró Priscila Vimberg, miembro del centro estudiantes de la Técnica N°4.

En medio de la ola de frío, otra escuela de Mar del Plata tiene problemas de calefacción: se trata de la escuela 27 (Garay al 1000).

“Se viene trabajando desde el verano para tener la puesta a punto de las instalaciones de gas. Empezó el frío y muchos docentes están consultando cuándo llega el gasista”, dijo Luciana Baldini, presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar.

“El lunes 6 iniciamos el encendido de calefactores. Tenemos un orden de prioridades que arranca en las zonas rurales y escuelas especiales y sigue en el nivel inicial, primaria y secundaria”, agregó.

“Tenemos un 60 por ciento de calefactores encendidos. La provincia envió fondos en febrero para hacer un mantenimiento. Las instalaciones de gas son seguras y las escuelas van a estar calentitas”, afirmó Baldini.

“No tenemos demasiadas problemáticas. En algunos establecimientos está la necesidad de reemplazar, sobre todo calderas que es lo más complejo”, indicó.

Ahora Mar del Plata