En el marco de las charlas para principiantes que realiza la Municipalidad para aquellas personas que quieran obtener su licencia de conducir, y que recientemente empezaron a dirigirse a estudiantes secundarios, se anuncia que la semana venidera se estará acercando el operativo de manera itinerante a las localidades del interior.
En tal sentido, el director General de Control Urbano, Juan Laportilla, adelantó que estarán del 25 al 27 con estas charlas de principiantes en las escuelas secundarias del interior. El lunes 25 será en Energía y Ramón Santamarina; el martes 26 en La Dulce y el miércoles 27 en Claraz.
Habiendo comenzado con esta experiencia en el corriente mes en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Necochea, Laportilla argumentó que “la idea principal fue acercarnos a los colegios en el marco de unas charlas obligatorias que necesitan las personas para pedir por primera vez su licencia de conducir, y hemos notado que los jóvenes en la edad de entre quinto y sexto año, cuando dictamos esta charla en el Salón (de Actos) municipal, están cursando o en extracurriculares, y no podían asistir”.
Por consiguiente, la idea es coordinar con todos los colegios en ese nivel y así poder llegar con el curso. “Lo bueno de todo esto es que los chicos ya van a tener el certificado que se emite al finalizar la charla, que es el que solicita la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, aseguró, para destacar la coordinación llevada adelante con las delegaciones del interior del distrito para llevar la capacitación a cada localidad.
En este contexto, el funcionario no dejó de recalcar que “generalmente todas las personas participan de la charla por la web de la página oficial de la Agencia”, en cambio el municipio de Necochea, implementando una política de Estado que impulsa la educación y la seguridad vial, es “uno de los pocos en la Provincia de Buenos Aires que brinda esta charla de forma presencial”.