El Polideportivo Municipal volvió a convertirse en escenario de las Olimpiadas de Matemáticas Argentina, esta vez como sede de las finales provinciales y para el nivel de educación secundaria, por lo que en sus instalaciones convergieron más de 300 alumnos y alumnas de distintas localidades del territorio bonaerense.
La edición 41° de la OMA contó con la presencia de la comuna a través del director de Educación, Leandro Tranchini, quien destacó la organización del certamen, remarcando que una vez más se llevaron adelante todas las gestiones necesarias para estar a la altura del evento, lo cual fue posible gracias al trabajo articulado de las diferentes áreas.
“Hay que destacar una vez más al compromiso de las distintas secretarías y direcciones, para concretar esta realización”, señaló, agregando sobre la importancia de que se lleven a cabo este tipo de eventos que “permiten la igualdad de oportunidades, estimulando el pensamiento crítico y el desarrollo personal en toda la comunidad educativa”.
Terminada la etapa evaluativa este jueves, en la mañana de hoy se concretó la entrega de premios en la sala del Cine Teatro París, donde fueron galardonados tres necochenses: Alexia Córdoba, de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de Claraz; Benjamín Laguillon, del Complejo Educativo Ítalo-Argentino; y Joaquín Romero Souto, de la Escuela Modelo Argentina.
“Son más de 100 localidades las que están representadas en Necochea. Excepto por la ciudad Autónoma de Buenos Aires, después hay chicos de todos los partidos de la provincia de Buenos Aires participando en este evento”, destacó Tomás Martí, desde su rol en la Fundación OMA, y junto a uno de los jurados que tuvo el certamen, Hernán Rocha.