Al menos seis establecimiento educativos deben completar los trabajos para que la red de gas funcione normalmente.

Esto inquieta a las instituciones que están vinculadas con la educación como lo son Consejo Escolar hasta a las escuelas, la Jefatura Distrital De Educación, al gobierno provincial y al ejecutivo municipal, quien se hizo cargo de dos obras, para lo cual giro de dinero desde el municipio para afrontar el la obra de gas de la Escuela Primaria Nº14 y la Secundaria Nº19, ambas de Juan N. Fernández.

Además se están realizando trabajos en la Primaria Nº5 de La Dulce con el informe técnico. Además se avanza con las refacciones que indicó el Enargas en los diferentes establecimientos: tanto en Secundaria Nº1, como en la Técnica Nº2 y en el Centro de Formación Profesional N 401.

Para llevar adelante este tipo de trabajo el Consejo Escolar está en comunicación directa con la Provincia para saber de cuánto estamos hablando, de cuánto es cada inversión y en cuánto tiempo lo vamos a hacer”.

Y en todo caso con el fin de garantizar los comedores, se utilizará gas envasado de manera que los chicos estén en las escuelas, y un establecimiento de jornada completa necesita el comedor.