La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López presentó el programa “El Puerto va a la escuela”.

Está iniciativa educativa busca que Puerto Quequén sea más conocido por toda la comunidad, especialmente por los estudiantes y el contenido que se investigó, elaboró, fue adecuado a las etapas evolutivas de los alumnos y alumnas.

En un primer termino se presentó el manual que va a ser utilizado en las escuelas primarias, luego, en diciembre, se hará lo propio con la secundarias. Será utilizado tanto en escuelas públicas como privadas.

Participaron de la presentación la jefa regional de Gestión Estatal Ana Lidia Marincevic, y la Jefa Regional de Gestión Privada, Lucrecia Aguirre.

La idea es abrir las puertas a la comunidad desde el puerto para que se conozca, se sepa cuál es el sentido educativo de las visitas guiadas, como debatir y tratar lo que es la agenda ambiental.

“También es importante, destacó Jimena López, el poder trabajar en forma mancomunada con el área educativa de la Provincia para que se desarrollen proyectos áulicos”.