Dieron a conocer al cuerpo de inspectoras e inspectores de los niveles y modalidades educativas de la región  los nuevos materiales pedagógicos portuarios realizados por el área de educación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Dicha presentación la llevó adelante la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén,  Jimena López; las Jefas de Región Educativa N° 20 de ambas gestiones, Ana Lidia Marincevic y Lucrecia Aguirre.

Este actividad se dio en el marco del Programa Puerto Ciudad creamos el proyecto “El Puerto va a la escuela”, un trabajo que propone acercar materiales, contenidos y recursos didácticos para estudiantes de todos los niveles de nuestra ciudad y la zona.

La agenda educación para 2025 tiene como prioridad la llegada de estos materiales a las escuelas, junto a una capacitación para docentes y directivos a fin de incorporar la enseñanza de la red productiva portuaria por ser un contenido situado y significativo para los y las estudiantes del distrito y la región.

En este sentido la titular del ente portuario, en la presentación de la propuesta explicó que el proceso de trabajo se dio cuando “empezamos a pensar de manera colectiva, e invitando a educación, cómo podríamos trabajar desde Puerto Quequén la construcción de ciudadanía”.

A continuación, dio cuenta de que “esto es un cuadernillo de trabajo a modo de sugerencia, bajo ninguna forma es el mejor ni el más acabado ni el menos perfectible”, porque “la idea es generar una estructura y un encuadre donde se puedan ver diferentes temas para trabajar que pueden profundizar con bibliografía que ponemos a disposición”.

También explicó que el material está dividido en bloques temáticos e invito a la comunidad educativa para sumarse al trabajo que se realizará durante todo el ciclo lectivo 2025.