Los alumnos de la escuela secundaria 5, recibieron esta mañana un merecido reconocimiento por el gesto que tuvieron hace unos meses, cuando hicieron una colecta entre todos para comprar una bicicleta a su compañero que había sido víctima de un robo en el patio del colegio.
El motivo video se viralizó y llegó a Buenos Aires, donde fueron convocados para recibir este Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.
La directora de la escuela, Susana Faidella, contó a Tsn Necochea que están viviendo una experiencia maravillosa. Partieron anoche y ya recorrieron el senado y también el teatro Colón donde fueron invitados.
A fines de abril, los compañeros de Enzo, el joven al que le robaron la bicicleta del patio del colegio, le hicieron entrega de un rodado que pudieron comprar con lo que aportaron ellos junto a los directivos, los docentes y el personal auxiliar.
“No es mucho, pero por lo menos te va a ayudar” le dice una de las chicas, mientras el entregan la bici, decorada con globos, en medio de un aplauso cerrado por todos los que estaban presentes, en emocionante video que no tardó en hacerse viral.
El día que Enzo recibe la bicileta:
Qué es la Bandera de la Paz:
La bandera tiene tres esferas de color magenta que forman un triángulo y están rodeadas a su vez por un círculo también color magenta, todo sobre fondo blanco. Fue diseñada por el artista Nicolás Roerich y adoptada por todos los países de América en 1936.
Según puntualiza el Comité Internacional de la Bandera de la Paz (dependiente de la ONU), el símbolo ya era usado en el periodo paleolítico y en la cerámica del neolítico. “En la India –afirma-, se le conoce como el Chintamani, al cual se le concede el poder de otorgar la felicidad a través de la paz. En la cultura tibetana, es conocido como el disolvedor de la oscuridad (…) Los Cruzados lo llevaban en sus escudos” y también estaba dibujado en el “Misal del Santo Sepulcro” del año 1130 y fue usado por muchos Papas en sus blasones.
El símbolo de las tres esferas en triángulo rodeadas por un círculo –agrega el Comité- “aparece en casi todas las culturas y religiones, y es respetado por todas ellas (…) Así, cumple su vocación de lograr la unidad en la diversidad, realidad que debemos ir construyendo en todos los ámbitos de nuestra vida si queremos alcanzar una paz estable”.