El Consejo Escolar informó que se concretaron los trabajaos de reparación de los techos de dos escuelas, precisamente de la 40 de Quequén y la 47 de Villa Zabala.
Habían sufrido severos daños tras un temporal que se registró a fines de diciembre.
En el caso de la Escuela Nº 47 “Almafuerte” y el Jardín Nº 921, ubicados en 62 y 149, debido al fenómeno climático, se taparon las canaletas y se terminó cayendo parte del cielorraso del edificio, lo que generó el ingreso de una gran cantidad de agua en las instalaciones.
Los problemas edilicios de las escuelas son afrontados y gestionados desde el Consejo Escolar.
En ese sentido, ayer, representantes de la entidad mantuvieron una reunión con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde informaron sobre las condiciones en las que se encuentran las Instituciones Educativas, en lo referido a problemáticas con las instalaciones de gas, que se viene trabajando en conjunto con las autoridades de la Provincia.
La reunión fue en respuesta a una minuta presentada por Maceiro que solicitaba información sobre el estado de las escuelas del distrito en el inicio del ciclo lectivo.
“Hay ocho escuelas a las que les retiraron el medidor por pérdidas de gas y otras veintidós que necesitan muchas refacciones” sostuvo la edil al término de encuentro.
Una de las escuelas afectadas es la Técnica 2 que necesita ser reparada por “obra” a cargo de la provincia. Puntualmente, se necesita realizar de nuevo toda la instalación lo que implicará un gran costo debido a las dimensiones que tiene el establecimiento.