Para cerrar este sábado, y dando paso al último día de actividad en el Festivalódromo, el show de “Cantando con Adriana y Bailando con Julieta” terminó de conquistar los corazones de las cientos de familias que se quedaron hasta el final, arrancando muchas sonrisas a los más chiquitos y hasta algunas lágrimas melancólicas a los más grandes.

Las obras de teatro, el circo y la música fueron protagonistas absolutos de un Festival Infantil que llegó a su tercera jornada con una muy buena convocatoria de público.

Hasta el intendente Arturo Rojas y otros funcionarios de su equipo se animaron a subir al escenario principal para intentar una coreografía al ritmo de “Casita”, uno de los tantos momentos divertidos que trajo el colorido y dinámico espectáculo musical ofrecido por una de las figuras infantiles más reconocidas de la Argentina.

 

 

Desde el chancho “Cholito” hasta la sapa “Pepa” se pasearon por el Parque Miguel Lillo para dejar un recuerdo imborrable en cada uno de los niños y niñas que pudieron disfrutar de un espectáculo totalmente gratuito y que tuvo un pico emocional entre los adultos cuando se repasaron algunos clásicos del indeleble repertorio de María Elena Walsh, con la Tortuga Manuelita, El Mono Liso y El Reino del Revés como abanderados.

Terminado el show, Adriana recordó que tuvo un paso por el Festival Infantil hace muchos años atrás y aseguró, por su experiencia, que “cada vez late más fuerte”. “Me aguanté el llanto toda la función. Recibía cartas, pulseritas, la gente llorando de emoción: muchas generaciones unidas a través de nuestra música y eso nos llena de emoción”.

 

 

La autora y compositora, además de cantante y maestra jardinera, subrayó sobre este tradicional festejo local dedicado a las niñeces de todo el país que “no se ve en todos lados el valor que ustedes les dan a las infancias y a unir a las familias. Eso es un placer y felicitamos a todo el equipo, que estuvieron en cada detalle con un amor y un respeto que emocionan”.

Acompañando a su mamá y comenzando a tomar como legado un proyecto que ya cumple 25 años de trayectoria, Julieta también enamoró al público con su desparpajo. “Esto es hermoso, realmente no se ve en muchos lados que revaloricen tanto a las infancias, que les den lugar, casi siempre los eventos grandes se hacen para adultos y los chicos están ahí, con cosas que quizás no están pensadas para ellos; así que la verdad que hagan un festival tan grande, con tanta producción, con tanto respeto es un honor, además de un placer”, subrayó sobre el evento.

 

 

“Crean recuerdos inolvidables, para los chicos, para los adolescentes y para las familias”, siguió elogiando la cantante apenas bajada del escenario, y no se olvidó de destacar la belleza con la que se encontró en Necochea: “Si no tuviera que seguir de gira me quedaría ya de vacaciones. Por suerte hoy llegamos muy temprano, pudimos ir a la playita y la pasamos hermosos. Así que ya estoy pensando cuando puedo volver”. ¡Que sea en el Festival que viene!