Tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que Patricia Bullrich quedó afuera del balotaje, Baby Etchecopar aseguró que no le gustaban ninguno de los dos candidatos más votados por los argentinos: Javier Milei y Sergio Massa. Y optó por la alternativa de votar en blanco.
El conductor de Baby en el medio, por Radio Rivadavia AM630, escribió un largo descargo titulado “Yo voté a Pato”, en el cual remarcó los motivos de su elección: “Siempre creo en la razón de las minorías y en el individuo y para mí es muy importante la valentía. No me puse en contra de Massa y jamás me importo Milei, pero sí apoye a Patricia, a la señora sola, a la que sola soporto el bulling. A la señora sola encabezando sola una batalla y castigada por haber ganado una batalla interna. Siento que nadie le dio una mano, siento que se cargó la responsabilidad de un partido al hombro como un poncho viejo, sucio, y remendado, y quiso revolearlo con un lánguido ‘si se puede’, pero te dejaron sola Patricia, no me gustaría saber quiénes te jugaron en contra de adentro, es más, creo que fueron más dignos tus adversarios”.
Luego contó que votaría en blanco en las elecciones del próximo 19 de noviembre, pero los episodios ocurridos durante los últimos días lo llevaron a que quisiera cambiar de opinión. El ex policía bonaerense Ariel Zanchetta, detenido en la causa por presunto espionaje ilegal sobre funcionarios judiciales, elaboró informes de inteligencia sobre los principales actores de la vida política argentina, desde Sergio Massa y Milei hasta Jorge Macri, además de sindicalistas, periodistas y artistas. Entre los periodistas surgió el nombre de Baby Etchecopar.
El conductor grabó un video para explicar a sus seguidores por qué votará a Javier Milei en las elecciones, a pesar de haber sido muy crítico con él. “Durante los últimos diez días he recibido epítetos de todos lados. Que es Massa, que es Milei, que iba a votar en blanco… Estaba muy enojado, estoy muy enojado. La verdad que nos trajeron a un camino o un cul de sac (callejón sin salida) que no queríamos tener, queríamos tener una apertura democrática”, comenzó en el mensaje.
“Entonces dije ‘voy a votar en blanco, no me quiero hacer responsable’. Pero quiero decirles a todos los que me escuchan que he decidido votar. Voy a ir a votar porque esto que está pasando con lo de las escuchas, las pinchaduras de teléfono y las persecuciones, es el delito más grave que puede suceder en un Estado de derecho. Y les pido a las autoridades y a los jueces que lleguen al fondo de esta situación”, continuó.
“Nuestra vida estuvo en peligro en manos de estos delincuentes, esta gente inescrupulosa de la mano de Máximo Kirchner, Cristina Kirchner y toda esta lacra. Por eso, como esa frase que nos marcó a todos los radicales, mis queridos seguidores, voy a ir a votar el domingo porque nunca más”, concluyó Baby Etchecopar, inclinándose por Javier Milei para darle su voto en el balotaje.
Noticias relacionadas