Cuando aún no transcurrió en su totalidad la primera semana de vacaciones de invierno, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, se destaca la respuesta masiva del público a las variadas actividades gratuitas que ofrece el municipio durante el receso en Necochea.
Una de las grandes novedades en las vacaciones necochenses es la “sala inmersiva”, el domo 360 de ballenas, que ha recibido una masiva respuesta por parte de un público que ya agotó todas las localidades.
Desde el inicio del receso, los niños colman cada tarde las instalaciones de Turismo para asistir a dicho espectáculo. En referencia a ello, el secretario Matías Sierra manifestó que “es un proyecto que ya veníamos trabajando, lo quisimos incorporar el año pasado pero por cuestiones de tiempo no pudimos, pero este año incursionamos en esta sala inmersiva que es algo novedoso para la ciudad, un domo que se instaló dentro de la Secretaría con capacidad para 70 personas”.
El funcionario confirmó que las entradas ya se agotaron. “Estamos dando tres funciones diarias a partir de las 15 horas con todos los cupos cubiertos hasta el venidero domingo, que es el último día”, y por ende “ha habido muy buena respuesta, los chicos se van contentos y entre turno y turno tenemos un show de títeres más el avistaje que es espectacular”.
Al llegar a Turismo, se invita a las familias a contemplar las ballenas con potentes binoculares y luego, los más pequeños pasan a la sala inmersiva, lugar en el que con la ayuda de “científicos” y algunos títeres, se internan en un apasionante viaje por el mundo submarino y aprenden sobre la fauna.
Además, el funcionario no quiso dejar de mencionar el éxito que significó el Car Show el domingo anterior y la Expo Vacaciones de Invierno en el Centro Cultural, como así poner en valor que “seguimos con las obras en el Teatro “Luis Sandrini” con dos funciones diarias a sala llena y este domingo tendremos la 3ª edición del Desafío del Parque para la que ya hay 350 inscriptos, una movida para disfrutar en familia y para los turistas, ya sea corriendo o caminando”.
AUDIO Matías Sierra