Se llevó adelante la primera edición del ciclo “Estación Alterna”, en el edificio de la Escuela de Artes Municipal.
Esta es una propuesta multidisciplinaria que el Centro Cultural Municipal de Necochea organiza con el fin de abrir sus espacios a toda la comunidad, fortaleciendo ese lazo tan importante y, desde allí, avanzando en la construcción de su propia identidad.
La actividad que tuvo lugar para la poesía, la actuación y la música tuvo presentaciones y muestras de docentes y estudiantes de los talleres curriculares Literario, de Teatro y de Guitarra que guían Arturo Serrano, Leonela Laborde y Guido Arce.
La velada contó, asimismo, con las participaciones destacadas del reconocido artista Hernán Ricaldoni y de la banda “Zaino Overo”. También hubo una cantina administrada por la Asociación Cooperadora de la EMAN, que realizó sorteos de algunas obras de producción local.
Es importante mencionar que, como se había expuesto desde el Centro Cultural encabezado por Sebastián Serqueira y que depende de la Dirección de Educación, la propuesta “se nutre de valorar” el espacio y el trabajo cotidiano de la institución, “entendiendo la riqueza del proceso de aprendizaje en el arte, como así también el reconocimiento de artistas locales”.