Se había manifestado cierta decepción en los conciertos previos de la banda de rock La Renga, porque en el repertorio faltaba “Panic Show”, la canción que Javier Milei utilizó, sin el consentimiento de la banda, para cerrar sus mitines de campaña.

Tal prescindibilidad de esa melodía parecía dar la impresión de significar una claudicación ante la polémica entre “La Renga” y los libertarios, que parecían apropiarse de un tema que acompaña a la agrupación desde hace mucho tiempo.

Sin embargo en el recital de este jueves en el cilindro de la “Academia de Avellaneda” no sólo incluyeron “Panic Show” dentro de las 31 canciones que ejecutaron, sino que el propio “Chizzo” Nápoli le dedicó unas contundentes palabras al presidente Milei.

Atención Javier: el León se quiere comer la casta, pero resulta que están todos al lado tuyo”.

Si bien la voz principal de La Renga no suele ser un “frontman” que abuse de hablar sobre el escenario, esta vez en el fragmento instrumental del tema se hizo el tiempo para decir “Atención Javier: el León se quiere comer la casta, pero resulta que están todos al lado tuyo”, en alusión a la composición del gobierno de LLA en asociación con Juntos por el Cambio.

La controversia por la utilización de la melodía no está resuelta de modo definitivo y aún ahora, ya como primer mandatario, Milei parece ‘fingir demencia’, haciendo oídos sordos a los reclamos de los miembros de la banda y de sus seguidores, para que pare de hacer uso de esa canción.

Puede subrayarse también que la situación polémica con el presidente permitió catapultar a la banda de rock a lugares de trascendencia mayores a los que siempre tuvo, a punto tal que el noticiero de Canal 13 del Grupo Clarín le haya dedicado casi 10 minutos del noticiero Telenoche a la previa de este último recital masivo de anoche.

Además previo a la presentación de otro tema histórico como es “Vende Patria Clon” Nápoli también agregó: “Esta canción parece nueva, pero es bastante vieja”: Se trata de un tema de 1998 cuyo título impacta por su inesperada vigencia, y que ahora parece haber sido premonitorio.

En su letra dice: “Y cuando compren todo que más va a querer?”.