Leonardo Giorgetti, referente de la Agrupación Comunal Transformadora se refirió a la actual situación que vive el partido vecinalista en nuestra ciudad y no pudo ocultar su preocupación ante la división del bloque de concejales.
El popular “chocho” señaló que “cuando debíamos estar analizando la política del distrito, estamos pensando y viendo esta situación, donde se puso en el medio la violencia de género, algo que no se debería banalizar, dado que no ha existido conflicto de este tipo”.
Contó que se acercó a la concejal Mariela Maceiro, para indicar que “más allá que no coincido con su decisión, la respeto y me puse a disposición por si tiene alguna denuncia oficial de violencia de género. Yo mismo la acompañó a hacerla porque no es un tema menor”.
Luego, ya con un tono más político manifestó que “Maceiro ha tomado un camino de la separación de la Agrupación Comunal Transformadora, por lo cual el partido decidió de manera oficial pedirle la renuncia a la banca, porque entendemos que este lugar es fruto del esfuerzo, del sacrificio, de muchos vecinos, que en el cotidiano día hacían política para poder llegar al Concejo Deliberante”.
Es por eso que “Entendemos que esta banca es del partido, porque, por ejemplo, si mañana Mariela debe pedir licencia por cualquier motivo la suplencia quedaría en la línea sucesoria de la lista de la Agrupación Comunal Transformadora”. A raíz de esto Indicó que “esperamos que reflexione, esta no es una cuestión personal, ni de género, yo tengo buena relación y afecto por Mariela. Tampoco tiene que ver con su trabajo legislativo porque entendemos que ha hecho una labor interesante y acorde a lo que esperaba la Agrupación“.
Por último, señaló que “el lunes a la noche nos enteramos que era la presidenta del bloque de la Transformadora y el martes a la mañana nos despertamos y nos anoticiamos que se iba del bloque”, por eso afirmó que “desde la Transformadora entendemos que la banca es de los vecinos, es de la Agrupación Comunal Transformadora”.