El corredor de productores y emprendedores ya se ha transformado en un infaltable en la fiesta del Aniversario de Necochea.

Este paseo siempre es un gran atractivo para vecinos y turistas que visitan la Plaza Dardo Rocha con motivo de celebrar  disfrutar de algún espectáculo gratuito, compartir una comida o llevarse de souvenir un recuerdo de la ciudad.

“Siempre nos sorprendemos de la cantidad de emprendedores y emprendedoras que se suman a participar”, reveló Valeria Garrido, directora de Emprendimientos y Pymes municipal, agregando que “hay muchas expectativas porque para ellos siempre es una gran oportunidad poder mostrar a nuestros vecinos que hay producción local”.

 

 

En ese marco, “la idea es darle la oportunidad a la máxima cantidad posible de participantes para que sean parte del festejo por el Aniversario de Necochea”, aseguró la titular del área que funciona bajo la órbita de Turismo y Desarrollo Productivo.

Así fue que el pasado viernes se realizó un sorteo presencial en el Salón de Actos de la comuna para dar lugar, en distintas fechas repartidas entre los tres días de festejos, a los más de 60 postulantes que cumplieron con los requisitos para conformar el paseo. “Nos pareció lo más justo para darle la oportunidad a la mayoría, en base a la cantidad de gazebos que tenemos”, contó la funcionaria, luego del encuentro que encabezó el encargado de la Secretaría, Matías Sierra.

 

 

Además, Garrido señaló que esta es una gran fecha “para mostrar que existen políticas públicas que acompañan a los emprendedores, en este caso, pero a muchas otras actividades que se van a ir desarrollando en la plaza” y que benefician a distintos sectores de la comunidad.

“Por qué no ofrecerles a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar de un evento tan popular como es el Aniversario y que estén acompañados de gente que elige trabajar en nuestra ciudad, que elige trabajar de manera independiente, que participa de todas las iniciativas que la Municipalidad propone a nuestra comunidad”, remarcó la directora.