Los y las artistas que darán vida a la 63ª edición del Festival Infantil comienzan a llegar a Necochea para vivir de cerca todos los preparativos y familiarizarse con una Plaza Dardo Rocha que les espera desde hace tiempo y con los brazos abiertos para regalar alegría y diversión a miles de niños y niñas que ya tienen en agenda cada uno de los espectáculos gratuitos que podrán disfrutar a lo largo de este fin de semana.
Y una de las agrupaciones que más expectativas despierta entre las infancias es la fueguina Sin Cordones, que estará presentado su show “La Criatura” en el cierre de la jornada del sábado, desde las 22 y sobre el escenario principal de la celebración.
Ya con los pies en el pasto, reconociendo el céntrico espacio público que, de a poco, se empieza a llenar de color, Leonardo Viturro, guitarra y coros de la banda que hace canciones para todas las edades, reconoció tener “unas ganas locas” de que llegue el día de salir a mostrar su arte, sobre todo recordando que estuvieron en una edición anterior y no pudieron ser parte por las condiciones del tiempo.
“Nos quedamos con las ganas antes, pero cerrar el sábado es una bomba. Tenemos un espectáculo súper rockero y esperamos cautivar al público necochense”, auguró el carismático músico, adelantando para quienes no la conocen que “Sin Cordones es una banda para infancias y para la familia en general. Tocamos temas muy interesantes: adolescencia, cuestiones de género; pero, sobre todo, nuestras canciones tienen un espíritu muy rockero”, definió.
Julieta Ontivero es la voz de la agrupación que llega desde Tierra del Fuego con el objetivo de compartir la experiencia de este histórico festival. “Nosotros venimos de Ushuaia, en realidad giramos por todos lados, pero sí, venimos de lejos, del frío”, empezó contando, para asegurar que “estamos muy felices y con muchas ganas de traer esta propuesta que es tan innovadora para que la conozcan los chicos y las familias de Necochea”.