El intendente Arturo Rojas visitó la Distribuidora de Alimentos “Penta”, que es una de las empresas locales que implementa los programas de Entrenamientos para el Trabajo e Inserción Laboral (PIL), ambos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y coordinados en el plano local por la Secretaría de Turismo y Producción.
Esto es un ejemplo del trabajo mancomunado entre el gobierno y el sector privado de la ciudad.
Durante la visita a la empresa ubicada en la zona puerto, el jefe comunal estuvo acompañado del secretario Matías Sierra; la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui; y la responsable de Empleo, Andrea Zujani; con quienes observó cómo se desarrolla el trabajo de los cinco beneficiarios que se desempeñan allí.
Leé: Quedó detenido uno de los sujetos que asaltó una juguetería a punta de destornillador
Tras dialogar con los responsables de Penta, fue Matías Sierra quien expresó satisfacción “porque en esta empresa tenemos cinco personas que están actualmente haciendo entrenamientos laborales, tres con PIL y dos entrenamientos específicamente, y para nosotros es muy bueno que esta empresa haya tomado a estos jóvenes”. Respecto a PIL, quienes trabajan en Penta son Kevin Mendieta, Valentino Morán y Ezequiel Sánchez; al tiempo que quienes realizan entrenamientos son Brenda Pérez y Laura Gómez.
En líneas generales, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo amplió que “actualmente estamos con cerca de 120 chicos haciendo entrenamientos laborales y es algo muy bueno visitarlos y ver cómo están trabajando”, para terminar destacando que “la pata fundamental en esto es el sector privado, ya que sin el privado esto no se puede llevar a cabo, así que agradecer al sector que colabora para que estos chicos se puedan insertar laboralmente, y más en la situación económica que se está viviendo”.
En representación de Penta, su gerente comercial, Bernardo Cabral, describió que “somos una distribuidora de alimentos y distribuimos todo lo que es Pepsico y otras marcas, tenemos ya seis años en la ciudad y lo que hacemos es llegar a todos los comercios de Necochea, Quequén, Lobería y la zona del distrito”.